Compartir
Publicidad
Publicidad

'Mass Effect' llega convenciendo

Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la risible polémica generada acerca de sus contenidos sexuales eróticos, el esperado y multi hypeado 'Mass Effect' ha realizado finalmente su desembarco mundial, dispuesto a demostrar que es mucho más que simple carnaza para la prensa y los amigos de la censura. Mi compañero q256 ya os dio sus primeras impresiones cuando asistió a la presentación del título en Madrid, allá por Septiembre, y parece que sus alabanzas no iban en absoluto desencaminadas.

El 9.6 que Gametrailers le otorga en el video análisis que precede estas líneas es una más de las buenas puntuaciones que actualmente le otorgan una media de 92,2% en GameRankings, cifra obtenida en base a 33 publicaciones, lo cual la sitúa en el terreno de la fiabilidad. Entre las más satisfechas encontramos la de Gamespy, que le clava un 5 sobre 5 y habla de él como un videojuego que redefine el género del rol y que será recordado como uno de los títulos mejor hechos de todos los tiempos.

El analista de IGN dota a la nueva creación de BioWare con un sobresaliente 9.4, destacando su magistral diseño cinematográfico, propio de una superproducción de ciencia ficción, todo ello perfectamente combinado con los aspectos jugables. Sin embargo, también hace mención a un apartado técnico que sufre incesantes bajones de frame rate y a una cantidad de bugs bastante molestos.

Un poco por debajo queda el 9 de 1UP, quienes destacan que a pesar de contar con numerosos fallos, éstos no consiguen hacer desaparecer la magia que encierra un título de interminables posibilidades. La habitualmente exigente Gamespot, por su parte, despacha al título con un 8.5 destacando lo brillante que es su historia y lo divertidos que son sus combates.

En general, leer todas estas reviews transmite la sensación de que 'Mass Effect' es un grandísimo juego, cuya calidad global es superior a la de cada uno de sus elementos por separado, y al que unos cuantos aspectos por depurar le han alejado de llegar a ser una obra verdaderamente redonda. En cualquier caso, sus creadores tienen tiempo para solucionarlo, pues como ya sabéis se trata de la primera entrega de una trilogía que se extenderá durante el tiempo de vida de XBox 360.

Nosotros ya lo tenemos en nuestro poder, y publicaremos nuestras impresiones detalladas en unos días. Pero mientras tanto, puede que os resulte interesante echar un vistazo al vídeo con los primeros minutos de juego al que los chicos de Gamersyde nos tienen acostumbrados cada vez que se produce un lanzamiento llamativo, y que a mí personalmente siempre me gusta disfrutar:

Vídeo 1 | Review (Gametrailers) Vídeo 2 | The firs 10 minutes (part 1) (Gamersyde)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos