Compartir
Publicidad

'Metal Gear Solid: Rising': podremos completarlo sin matar a nadie

'Metal Gear Solid: Rising': podremos completarlo sin matar a nadie
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo se os queda el cuerpo cuando leéis cosas como que ‘Metal Gear Solid: Rising’ podrá ser finalizado sin necesidad de haber matado a nadie en todo el juego? ¿Acaso no se trata de un juego que nos permite trocear a nuestros enemigos por dónde queramos y a cámara lenta, incluso? Bueno, la cosa tiene truco.

Quienes conozcan la saga ‘Metal Gear’ sabrán perfectamente que lo que nos ofrece son altas dosis de sigilo. No se trata de ir de un lado a otro aniquilando a todo ser viviente que se interponga en nuestro camino. Ahora bien, en algún momento de las aventuras del protagonista de turno, normalmente Snake, éste se ve obligado a acabar con la vida de alguien. En ‘Metal Gear Solid: Rising’ parece ser que esto no será necesariamente así, según palabras del propio productor del juego, Shigenobu Matsuyama:

Creo que MGS goza de un elemento clave de sigilo al intentar no matar a nadie. Realmente puedes completar el juego sin causar ninguna muerte (en Rising).
Habrá un montón de mechs y cyborgs, pero cortarlos en pedazos no será tenido en cuenta como una muerte. Tendrás la libertad de matar humanos, por supuesto, pero puedes avanzar en el juego sin acabar con la vida de ningún ser humano a la vez que troceas mechs y cyborgs.

Ahí está la trampa de la que os hablaba al principio. Siguiendo una lógica aplastante sólo serán consideradas como muertes aquellas bajas que causemos entre los enemigos humanos. Al fin y al cabo los robots, los cyborgs y demás fauna rellena de circuitos no son seres vivos. No merecen pisar la misma tierra que nosotros. A los humanos, por contra, podremos dejarlos de lado. Y que se maten entre ellos si quieren, pero que no cuenten con nuestros servicios.

Metal Gear Solid: Rising

Lo que sí podremos hacer, y esto mola bastante, es desarmar a los enemigos humanos con la ayuda de nuestra espada y el grado de precisión que nos ofrece el juego a la hora de seleccionar aquello que queremos hacer pedazos. Es decir: podremos destrozar el arma con el que nos esté apuntando un humano en su cara con precisión quirúrgica pero sin hacerle ni un rasguño. Bien.

Shigenobu Matsuyama llega incluso a decir que no piensa recompensar al jugador por matar seres humanos en ‘Metal Gear Solid: Rising’. De hecho asegura que, en todo caso, se lo va a poner más difícil si intenta ir por ahí. Así que mucho ojo con lo que hacéis, amigos. Matsuyama es sabio. Seguid sus consejos cuando llegue el momento.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio