Un modder lleva 15 años trabajando en un impresionante mod que recrea el Titanic al completo en Mafia

Un modder lleva 15 años trabajando en un impresionante mod que recrea el Titanic al completo en Mafia
2 comentarios

El retorno de Mafia casi dos décadas después fue una fantástica noticia para los seguidores de uno de los grandes títulos de mundo abierto. Mafia: Definitive Edition realizó una capa de pintura fabulosa sobre el título original de Illusion Softworks.

Sin embargo, una persona decidió centrar su atención sobre este último, con un propósito particular: recrear el Titanic en el juego. Efectivamente, tal y como revelaron desde Eurogamer, el modder Robin Bongaarts lleva trabajando desde 2006 en este mod para trasladar el que fuera el barco más grande del mundo al universo de Mafia.

La idea de todo este asunto es que Bongaarts no encontró hace ya 15 años un juego que satisficiese sus ganas de explorar el barco. "Comencé en septiembre de 2006, esperando que el desarrollo tomara alrededor de tres meses. Pasaron cuatro años antes de que el mod comenzara a tomar forma, ni siquiera remotamente", aclara el modder.

Si bien hoy en día puede resultar sencillo conseguir acceso a motores como Unreal Engine o Unity, por aquella época resultaba más complejo. Por ello, Bongaarts pensó que "usar un juego existente como Mafia haría todo mucho más fácil, ya que solo tendría que modelar el barco".

Con todo, no ha estado solo en esta tarea. Son bastantes voluntarios los que se han sumado a lo largo del tiempo al proyecto, agregando funciones como nadar o subir escaleras. Lo mejor es que no se trata únicamente de una recreación, sino que habrá una historia dentro del propio Titanic desde su partida hasta el hundimiento.

En principio, la primera parte del mod debería lanzarse a finales de este mes, aunque habrá que esperar hasta una fecha definitiva. Sea como sea, puedes seguir el progreso del mismo a través de este enlace.

Temas
Inicio