Mortal Kombat 11 supera los 12 millones de unidades vendidas y la franquicia se corona como la más exitosa del género de lucha

Mortal Kombat 11 supera los 12 millones de unidades vendidas y la franquicia se corona como la más exitosa del género de lucha
2 comentarios

Ese placer culpable y común a todos nosotros en el que llegamos a casa tras un duro día de trabajo y nos desahogamos arrancándole la columna vertebral a Sub-Zero. Unos brutales combates que han conquistado al público durante décadas y que con los datos en la mano queda constatado su éxito.

Warner Broz. Interactive Entertainment y la desarrolladora NetherRealm Studios han anunciado que Mortal Kombat 11 ha superado los 12 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esta cifra se ha alcanzado a través de PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch, PC vía Steam y Google Stadia.

Para añadirle todavía más gloria a lo conseguido por el equipo, se ha aclarado que las ventas totales de la franquicia Mortal Kombat superan los 73 millones de unidades vendidas, desde su lanzamiento allá por el año 1992.

"Tenemos algunos de los seguidores más apasionados del mundo y agradecemos el apoyo que nos han brindado a lo largo de los años", reconoce Ed Boon, director creativo de NetherRealm y co-creador de Mortal Kombat. Además, hay que sumar el hecho de que Mortal Kombat Mobile, versión disponible para iOS y Android, supera los 138 millones de descargas.

Combate con otras sagas de lucha

Por supuesto, los contendientes en el terreno del género de lucha son brutales. Muchas grandes marcas se alzan con números de escándalo y así es como queda el ránking actualmente, tal y como desvela el analista Daniel Ahmad:

  • Mortal Kombat: 73 millones de unidades.
  • Super Smash Bros.: 65.1 millones de unidades. (31 de marzo de 2021)
  • Tekken: 51 millones de unidades (abril de 2021)
  • Street Fighter: 46 millones de unidades (31 de marzo de 2021)
Temas
Inicio