Compartir
Publicidad

'NEO XYX' está a punto para Dreamcast

'NEO XYX' está a punto para Dreamcast
7 Comentarios
Publicidad

El que pensase que la Dreamcast de SEGA estaba muerta es que no está pendiente de Internet. Sí, puede que oficialmente haya pasado a mejor vida. Pero no son precisamente pocos los que, de vez en cuando, la devuelven a la vida aportándole más juegos. Principalmente shoot'em ups nipones.

El último en llegar se llama 'NEO XYX', y sus creadores, NG:DEV.TEAM, no son unos desconocidos para nosotros, puesto que antaño tratamos su turricanesco 'Gunlord' hasta en tres ocasiones.

Pero por un motivo que desconozco (por despiste, seguramente) ésta es la primera vez que hablamos de 'NEO XYX' por aquí. El caso es que este juego de naves de scroll vertical, tras su paso por Neo Geo (porque este estudio alemán también está especializado en la máquina de SNK) planea su lanzamiento en Dreamcast con las miras puestas en febrero de 2014 y en forma de tres ediciones: normal (34 euros), limitada (46 euros) y coleccionista (99 euros). Como véis, barato no será.

En cuanto al juego en sí, no faltarán los píxeles como puños con un ligero toque danmaku y el hecho de que, al parecer, ha sido el primer juego de la Neo Geo en ofrecer una pantalla verdaderamente de scroll vertical (el llamado modo "TATE", como por ejemplo en el 'Ikaruga'). En la versión para Neo Geo cuenta con dos modos de pantalla, mientras que en Dreamcast viene con cuatro: arcade (TATE), horizontal (con HUD y controles adaptados), vertical y vertical escalado. A ver qué os parece.

Sitio oficial | NEO XYX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio