Publicidad

Nuevos detalles sobre Death Stranding: un mundo abierto interconectado que romperá la cuarta pared y nos dejará controlar la cámara

Nuevos detalles sobre Death Stranding: un mundo abierto interconectado que romperá la cuarta pared y nos dejará controlar la cámara
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hideo Kojima presentó ayer su Death Stranding, de entre todos los lugares y eventos, en el Tribeca Film Festival; un ambiente propicio para acompañarse del actor Norman Reedus y dar nuevos detalles sobre el misterioso juego que se traen entre manos.

En una pequeña charla incluida dentro del programa del festival y presentada por Geoff Keighley, el genio japonés aprovechó para dar más detalles sobre el juego, aunque sin presentar nuevo tráiler y manteniendo todavía en secreto la fecha de lanzamiento, con la promesa de que veremos novedades "en aproximadamente un mes, o así".

Seguimos un poco a oscuras en lo que se refiere a las mecánicas del juego, aunque en esta ocasión Kojima ha querido afinar un poco más sobre qué nos vamos a encontrar. Según él, se trataría de un juego de acción en un mundo abierto que carece de conexión, y todos nuestros pasos se dirigirán a restablecer esas conexiones. De sus palabras se deduce un cierto componente online, al referirse a una de sus nuevas ideas para este proyecto diciendo que "[...] estarás conectado, y todos estaremos interconectados al mismo tiempo [mientras jugamos]", pero no ha profundizado mucho más ya que "en Sony no estarían contentos. No quiero que rompan su conexión conmigo".

Quizás lo más concreto que ha dicho tenga que ver con la cámara del juego, ya que Kojima ha revelado que habrá una sección concreta del juego en la que dejaremos de controlar a nuestro personaje para controlar solo la cámara, rompiendo incluso la cuarta pared.

No puedo decir dónde, pero en cierto punto del juego no controlarás a Norman o Sam, sino que controlarás la cámara. Verás a Sam/Norman, podrás mover la cámara a su alrededor y, cuando mires hacia él, podrá hacer cosas como guiñarte el ojo. Estarás jugando como Norman Reedus, quien a su vez será Sam, y aunque todo el drama de Sam hará que os emocionéis, cuando vayáis a esta zona concreta os enamoraréis de Norman. Os convertirá en fans. 
The Making Of Death Stranding Hq 3

Como no podía ser de otro modo, teniendo en cuenta además el lugar en el que estaban, tanto Norman como Hideo han tenido tiempo para tirarse flores mutuamente en cuanto a sus capacidades como actor y director, respectivamente. El primero, de hecho, ha querido piropear al creador japonés diciendo que "sería un grandísimo director de cine. Al seguir su visión te das cuenta de que todo lo que dice es real. Estoy aquí, escuchándole hablar sobre crear esas conexiones y poner todo eso en el juego, y sé que lo dice de verdad. Es un artista muy honesto".

"Quiero que la gente piense en sus vidas", dice Kojima sobre sus intenciones con respecto al juego. "Que den un paso hacia atrás, miren a su alrededor y digan 'vale, existen conexiones y también desconexión en el mundo'. La gente crea constantemente barreras entre ellos, como lo que sucede ahora mismo en Europa, y la idea es que veáis similitudes con eso al jugarlo".  

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir