Compartir
Publicidad
¿De qué va Death Stranding? Seis teorías sobre el nuevo juego de Kojima
Acción

¿De qué va Death Stranding? Seis teorías sobre el nuevo juego de Kojima

Publicidad
Publicidad

Hideo Kojima se ha propuesto volarnos la cabeza a todos y vaya si lo está consiguiendo. Durante la pasada gala de los TGA 2017 'Death Stranding' se lució con un vídeo que desconcertó a propios y extraños; en él se mostraban unos hechos que parecían sacados de un mal sueño, uno de esos en los que nada tiene sentido, de los que te despiertas sobresaltado y con mal cuerpo.

Sin embargo los fans de Kojima no se han conformado con disfrutar del tráiler sin más, sino que se han lanzado a buscarle sentido a un tráiler surrealista. Antes de que acabase la gala, el subreddit oficial de 'Death Stranding' ya estaba lleno de hilos de teorías, análisis y detalles que habían pasado desapercibidos ante los ojos menos avispados.

Hay muchas y muy interesantes teorías que arrojan un poco de luz al extraño proyecto de Kojima Productions; algunas no parecen tener mucho sentido, otras encajan sorprendentemente bien con detalles del resto de tráilers.

En cualquier caso, como tiene toda la pinta de que el desarrollo 'Death Stranding' va para largo, vamos a dejarnos llevar por esta ola conspiranóica. Estas son (sólo) algunas de las teorías que más llaman la atención sobre el nuevo juego de Hideo Kojima:

1. Los bebés son clones de los personajes

Han sido tres los bebés que hemos visto a lo largo de los tres tráilers de 'Death Stranding' que se han publicado hasta ahora. Sabemos que son tres bebés diferentes y no siempre el mismo por el color de sus ojos, que coinciden con el de los personajes del juego que han protagonizado los vídeos. Es por eso que varias teorías apuntan que estos bebés serían recipientes genéticos en los que los personajes del juego pueden regenerarse después de morir, como una especie de backup que evite la muerte eterna.

Bebe Death Stranding

Tal y como señala el usuario Isofyr en Reddit, en una secuencia del tercer tráiler podemos ver a uno de los personajes tirar al bebé que lleva consigo antes de que los misteriosos entes intenten absorberlo; cuando está en el aire, el personaje comienza a acuchillarse el torso para morir porque se supone que renacerá en la incubadora que ha puesto a salvo momentos antes. Esto nos lleva a la siguiente teoría.

2. Cada muerte obligará a empezar de cero

En el último tráiler de 'Death Stranding' vemos a Sam (el personaje de Norman Reedus) desnudo en el mar mientras, en el fondo, yace su cuerpo sin vida. También lo vimos reaparecer sin ropa en una playa contaminada en el primer tráiler del nuevo juego de Kojima. ¿Qué significa esto?

Según algunos usuarios, esto representa una mecánica básica del juego: al parecer han visto pistas que invitan a pensar que la muerte en 'Death Stranding' nos llevará a un estado de reinicio en el que perderemos todos nuestros ítems del inventario y tendremos que volver a empezar sin nada, desnudos.

Death Stranding Trailer 1

El líquido negro omnipresente en los tráilers del juego tiene una función muy importante aquí, ya que podría tener una función aceleradora del envejecimiento: los humanos habrían aprendido a controlarla de tal manera que los bebés pudieran convertirse en adultos en poco tiempo, asegurando así la regeneración instantánea de la persona. Eso explicaría por qué uno de los personajes del tercer tráiler envejece por segundos cuando entra en contacto con ese líquido.

Ya en el primer tráiler el bueno de Kojima nos dejó una pista en forma de canción: la letra de la música que suena en el vídeo de presentación de 'Death Strading' no deja de repetir “I'll keep coming”, una simple frase que poco a poco va cobrando sentido.

De hecho Kojima ofreció ayer una entrevista en la que confirmó que cada vez que Sam muera el jugador puede controlar al personaje en un entorno subacuático en el que podrá recuperar algunos de sus ítems antes de volver a tocar su cuerpo inerte para resucitar.

En esa misma entrevista el director explica que no es el líquido negro lo que provoca un envejecimiento acelerado en los seres vivos, sino la lluvia, que en este juego se llama "Timefall".

3. Controlaremos al bebé y no a Norman Reedus

En este hilo de Reddit se está debatiendo una teoría que en un principio parece muy enrevesada pero que, si lo piensas bien, puede tener sentido. Ciertas personas afirman que, en realidad, en 'Death Stranding' controlaremos al bebé en vez de al personaje adulto.

A decir verdad este cambio sólo tendría un efecto metafórico dentro del juego: a efectos prácticos estaríamos controlando a Sam como en un juego de acción clásico, pero el jugador sabría que es al bebé a quien está manejando en realidad.

Todo esto se desprende de varias pistas a priori insignificantes, pero que ganan peso después de cierta interpretación. Por ejemplo, los brazos robóticos que los personajes llevan en el tercer tráiler sólo funcionan cuando llevan a un bebé en la incubadora (sí, fíjate bien), lo que indicaría que son los bebés lo que, de algún modo, le dan vida a los personajes.

Death Stranding Reticula

Además, los brazos robóticos acaban de una forma que parece imitar un puntero clásico de shooters, por lo que algunos han querido entender que será el bebé quien apunte hacia dónde debe disparar el adulto. Podría darse algún tipo de simbiosis entre ambos, como por ejemplo que con un joystick podamos mover el brazo (para apuntar e interactuar) y con el otro al adulto, que será quien realmente ejecute las acciones.

En una reciente entrevista, Kojima aseguró que tanto el bebé como los brazos robóticos forman parte de las mecánicas más importantes del juego.

4. No habrá mujeres en el universo de 'Death Stranding'

En ninguno de los tres tráilers de 'Death Stranding' que hemos visto hasta ahora aparece ninguna mujer. Ni una sola. Esto no parece casualidad: lo más probable es que el universo en el que se desarrolla lo nuevo de Hideo Kojima las mujeres hayan dejado de existir.

Muchos apuntan a que la historia de 'Death Stranding' será semejante a la de 'Hijos de los Hombres', la película de Alfonso Cuarón en la que la sociedad está al borde de la extinción debido a una extraña pandemia que provoca la infertilidad global humana.

Esta teoría podría tener sentido y estar relacionada con la aparente importancia que tienen los bebés en la trama del juego. De confirmarse, es seguro que hay alguna relación entre la relevancia de los infantes y la extinción de la raza femenina. Otra opción es que Kojima haya decidido dejar de hacer personajes femeninos, teniendo en cuenta lo mal que ha representado a las mujeres en sus anteriores obras.

5. Hay dos dimensiones en el juego

Una de las teorías que más aprobación parece entre la comunidad es la que sostiene que en 'Death Stranding' hay dos dimensiones, el mundo de los vivos y el de los muertos. Ese mundo de los muertos sería en el que se desarrolla el segundo tráiler, el que protagoniza el personaje al que interpreta Guillermo del Toro.

De hecho es en ese tráiler donde se dejan caer varias pistas que señalan esa dicotomía (como el arco iris invertido que aparece al principio del vídeo, por ejemplo), pero en el resto de tráiler también hay pequeñas pinceladas que apuntan a que esta teoría es cierta. El usuario Tsuchinoko21 desarrolló en este hilo de Reddit una hipótesis con respecto a esa idea.

Edmvbnm

Junto a esta, existe otra teoría que podría alimentar a la primera: tal y como explica el usuario Ginger_beer en este post de Reddit, Kojima se podría haber inspirado en el anime 'Children Who Chase Lost Voices' para crear las huellas que aparecen en los tráilers de 'Death Stranding', que en realidad serían de seres de otra dimensión, invisibles en el mundo de los vivos pero que, aun así, dejan su marca en él.

6. 'Nuclear', de Mike Oldfield, vuelve a ser importante

Parece ser que Kojima está aprovechando 'Death Stranding' para contar todo lo que no le dejaron contar en 'Metal Gear Solid V'. O al menos eso es lo que se desprende al comprobar que la canción 'Nuclear', de Mike Olfield, sigue siendo igual de vigente (o más) que cuando sonó en el primer tráiler de 'Metal Gear Solid V'. De hecho, la primera estrofa de la canción describe detalladamente la escena final del último tráiler de 'Death Stranding':

De pie en el borde del cráter / Como los profetas dijeron una vez / Y las cenizas ahora están frías / No más balas y las brasas están muertas / Susurros en el aire cuentan las historias / De los hermanos desaparecidos / Desolación, devastación / Qué desastre provocamos, cuando todo salió mal /

Death Stranding Trailer 3

Y la cosa no acaba ahí. Si seguimos indagando en la canción podemos oír referencias al “niño abandonado” que reposa “muy adentro”. ¿Casualidad? Kojima no es muy amigo de las casualidades, y ya ha demostrado en más de una ocasión que le gusta reutilizar el simbolismo de las canciones en sus juegos. También lo hemos visto en 'Death Stranding' con 'I'll keep coming' de Low Roar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos