Compartir
Publicidad

Para el jefe de Ninja Theory ('Enslaved') no hay duda, Naughty Dog son los mejores

Para el jefe de Ninja Theory ('Enslaved') no hay duda, Naughty Dog son los mejores
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Enslaved’, esa interpretación de “Viaje al Oeste’ que los chicos de Ninja Theory traerán dentro de unos meses, tiene muy buena pinta. Hace poco veíamos un espectacular trailer y como Alex, Lancer, C nos comentaba parecía una mezcla entre `Prince of Persia’ y ‘Uncharted’. Las dos en el buen sentido claro.

‘Enslaved’ es un juego de acción pero sobre todo es un plataformero así que es lógico pensar que beba de las mismas fuentes que los títulos anteriormente citados. Además parece que estará envuelto con una cinematografía muy resultona y que pretende profundizar en la historia que Alex Garland ha escrito para la ocasión. Elementos más que suficientes para garantizar un gran videojuego y es que tal y como Tameem Antoniades, CEO de Ninja Theory, cuenta, lo han dado todo en su desarrollo.

En una entrevista a Strategy Informer en la que se tocan muchos temas le preguntan sobre qué juegos han ejercido una gran influencia en el suyo. Además de ‘Heavenly Sword’, título de lanzamiento de PS3, asegura que ‘Uncharted 2’ ha establecido una nueva marca, es la barrera actual que define perfectamente lo que un juego de acción y aventura debería ser. La misma barrera que en su momento definió un gran clásico que puede que muchos no recordéis, ‘Another World’. Quizá el primer juego que bebía abiertamente del lenguaje del cine, una auténtica maravilla vamos.

“El principal juego que nos influyó fue probablemente ‘Another World’, para Amiga. Simplemente debido a que fue un primer título muy cinemático, que le daba muchísima importancia a la historia y que además presentaba a aquel Alien que nos ayudaba y al que después debíamos ayudar. Al final era muy emotivo. Creo que ‘Uncharted 2’ actualmente es la marca que define lo que un juego de acción / aventura debe de ser.”
“Estábamos trabajando ya en el juego dos años antes de que ‘Uncharted 2’ viese la luz y para aquella época ya era demasiado tarde para ser influenciados en algo. No es algo en plan como si lo estuviésemos intentando copiar, nuestro juego tiene una historia muy diferente, personajes diferentes, está centrado más en el combate cuerpo a cuerpo… En términos de lo que intentábamos conseguir creo que tanto el estudio como yo mismo tenemos la más alta admiración para los tipos de Naughty Dog. Ellos son los mejores desarrolladores para consola del mundo en este momento.”

Este ‘Enslaved’ pinta la mar de bien y parece estar tratado con mucho mimo. Es curioso como pese a representar un mundo post apocalíptico lo hacen tirando de paleta de colores, tonos muy saturados y tratan de crear un entorno muy bello. Si el ser humano desapareciese la naturaleza ocuparía su lugar y rápidamente las estructuras de granito y piedra se recubrirían de verde. Lo dicen ellos, los de Ninja Theory, y cuanta razón tienen.

Vía | Strategy Informer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos