Compartir
Publicidad

Primer contacto: 'Kung Fu Panda' para Xbox 360

Primer contacto: 'Kung Fu Panda' para Xbox 360
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

-La semana pasada- Hace poco llegó a Xbox Live la versión de demostración de uno de esos típicos juegos que suelen ver la luz de manera masiva en época de vacaciones escolares, como son el verano y las navidades, inspirados en alguna superproducción infantil de la industria cinematográfica de Hollywood.

Suele ser cuando más aprieta el calor que tanto Pixar como Dreamworks nos traen alguna película de animación, como en este caso han sido 'Wall·E' y 'Kung Fu Panda' respectivamente. Ya tuvimos un primer acercamiento al juego del simpático robot creado por la compañía de Steve Jobs hace unos días, así que ahora toca centrarnos en el juego que han creado en Activision inspirados en la película de la compañía de Steven Spielberg.

Po es un panda fanático del Kung Fu, que a pesar de ser el animal más perezoso del Valle de la Paz, será el único que podrá salvar a todos del malvado Tai Lung, un antiguo discípulo del Maestro Shifu. Pero para convertirse en un guerrero del Kung Fu, Po deberá soportar duras pruebas de su maestro en compañía de sus cinco compañeros y demostrar que él es el elegido.

kfpanda-360.jpg

Comenzamos la partida en uno de los primeros niveles del juego, donde ya vemos cómo el apartado gráfico rezuma el estilo de la película por todos sus rincones. La ambientación parece haber sido cuidada al detalle y, salvando las distancias, parece que por un momento podríamos llegar a ser nosotros quienes decidamos qué ocurre en la pantalla.

Sin embargo, y pese a estar perfectamente doblado y traducido al castellano, las voces del juego no se corresponden con las de la película, por lo que la gracia de disfrutar (o sufrir, según los gustos) del doblaje de Florentino Fernández se desvanece en cuanto entablamos las primeras conversaciones con el resto de animales que están por la aldea esperando a que nos acerquemos.

El sistema de juego es muy sencillo. Deberemos avanzar por el único camino que tenemos hablando con los demás habitantes del poblado, que nos encomendarán alguna misión secundaria y optativa en algún caso, o nos darán algún consejo o truco sobre el juego, los controles o algunas mejoras.

Durante el camino deberemos recolectar monedas de oro (¡qué original!) que nos servirán para comprar y mejorar alguno de nuestros golpes para cuando estemos frente a los enemigos. A estos nos enfrentaremos pulsando los botones X e Y del mando, siendo estos un golpe rápido pero débil y fuerte pero lento respectivamente.

kfpanda-360-2.jpg

Porque para que nos hagamos una idea muy clara y rápida de cómo es 'Kung Fu Panda', podríamos decir que salvando muchísimo las distancias y por tomar unas referencias universales que pueda identificar todo el mundo, este juego es el 'God of War II', el 'Devil May Cry 4' o el 'Ninja Gaiden II' para niños chicos con un simpático oso panda pizpireto como protagonista.

Por lo demás, un juego muy normalito tirando a mediocre que habría que probar más en profundidad (más allá de una simple demo) para descubrir sus bonanzas y horas de trabajo que le habrán dedicado en su estudio de programación, pero que cuyo resultado ha sido un producto de entretenimiento más del montón que de los destacables.

Podría haber estado mejor si hubieran cuidado detalles como el hecho de eliminar las "paredes invisibles" para marcarnos el camino por donde debemos ir y no perdernos, ya que el mero hecho de intentar bajar de un puentecito de un salto es totalmente imposible y debemos bajar caminando por sus laterales como personas cívicas.

Menos mal que no se debe nunca vender la piel del oso antes de cazarlo...

Plataformas: Xbox 360 (demo analizada), PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Windows, PlayStation 2. Distribuidor: Activision. Estudio: Luxoflux (PlayStation 3, Xbox 360), Beenox (PC), XPEC (Wii, PlayStation 2), Vicarious Visions (Nintendo DS). Lanzamiento: Ya disponible.

Vídeo | YouTube Más información | Kung Fu Panda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio