Compartir
Publicidad

Primeras impresiones: Dragon Ball Z Burst Limit

Primeras impresiones: Dragon Ball Z Burst Limit
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres de los que piensan que un juego basado en la licencia ‘Dragon Ball’ no necesita la progresiva complicación que ha venido afectando a las adaptaciones más recientes, especialmente con la llegada de la saga ‘Budokai Tenkaichi’ de Spike? ¿Crees que un buen juego de luchas con Goku como protagonista puede estar basado en una jugabilidad directa y rápida? Entonces bienvenido a ‘Dragon Ball Z Burst Limit’.

Disponible desde el pasado fin de semana en la sección de descargas de XBox Live, la demo del título de Namco Bandai nos permite disfrutar de dos combates pertenecientes al modo historia: uno en el que, controlando a Goku, hemos de cerrarle la boca al fanfarrón de Raditz, y otro en el que nos pondremos en la piel de Yamcha para hacer frente a un numeroso ejército de Saibaman.

Estos dos combates ya bastan para hacernos a la idea de por dónde irán los tiros: un sistema de juego ágil, claramente arcade, buscando ante todo la máxima espectacularidad posible en los enfrentamientos. En líneas generales, la metodología para realizar combos recupera la de los primeros 'Budokai', aunque con un ritmo de juego bastante más alto.

Dragon Ball Z Burst Limit

Los escenarios, al menos los que ofrecen en la demo, no son tan complejos ni extensos como los de los recientes ‘Budokai Tenkaichi’, pues no pretenden aquí dar la posibilidad de que nos perdamos volando por los mismos, sino que nos dediquemos a luchar cuerpo a cuerpo con en cualquier juego del género al uso.

Dado que sólo son dos los personajes que podemos controlar en la demo, no es posible decir si la diferenciación entre los distintos integrantes del plantel de luchadores van a ser más profundas de lo que ha sido habitual en los últimos títulos basados en el manga de Akira Toriyama. Pero al menos puedo decir que Goku y Yamcha se parecen bastante poco, cosa lógica si tenemos en cuenta la notable diferencia de poder que hay entre uno y otro.

Pero sin duda alguna, en donde más destaca el juego es en el terreno técnico. Su eficiente motor gráfico nos hará tener más que nunca la sensación de que estamos protagonizando un verdadero capítulo del anime. Y en ello influye tanto el aceptable modelado de los personajes, como la endiablada velocidad a la que éstos se mueven, la multitud de efectos de luz que salpican cada enfrentamiento, y las espectaculares animaciones reservadas para los golpes más potentes.

Dragon Ball Z Burst Limit

No es ni mucho menos el mejor apartado visual que se ha visto en la nueva generación de consolas, pero sí el más potente que se ha puesto nunca al servicio de un ‘Dragon Ball’, y se nota. En el apartado sonoro ya sí que encontramos más de lo mismo: las voces de la serie en inglés, y música guitarrera para dar ambiente a los enfrentamientos.

Así pues, en líneas generales, este ‘Dragon Ball Z Burst Limit’ me ha dejado muy buen sabor de boca, rompiendo de lleno con las propuestas inspiradas en la serie que hemos recibido durante los últimos años. Naturalmente, saber cuánto darán de sí el resto de escenarios, personajes y modos de juegos (incluido el online) será un aspecto fundamental para dar una valoración definitiva sobre el título; pero como primera aproximación, la cosa no pinta nada mal. El resto, lo conoceremos el 6 de junio.

Sitio oficial | Dragon Ball Z Burst Limit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos