Compartir
Publicidad

PUBG: la versión de Android frente a las de Xbox One X y PC en dos comparativas

PUBG: la versión de Android frente a las de Xbox One X y PC en dos comparativas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría parecer injusto medir el apartado técnico de un juego de móviles frente a las versiones de la bestia negra de Microsoft o un PC, pero hay que reconocer que el aspecto que ofrece actualmente 'PUBG' en móviles es tremendamente digno. ¿Lo suficiente como para saciar a unos fans que le dedicaron 2,7 mil millones de horas antes de salir a la venta?

De entrada el salto visual existe, pero si ponemos la versión de Android -la cual ya está disponible en las stores de China- frente a las de sobremesa y escritorios nos daremos cuenta que su alternativa jugable es mucho más que un logotipo asentado: es una experiencia diseñada para que echaremos lo mínimo en falta.

Comenzando desde lo más evidente, veremos que las texturas, la iluminación o el acabado juegan en ligas diferentes. Algo que queda muy patente en el vídeo comparativo delcanal de YouTube de Cycu1 en el que una Xbox One X que puede presumir de ofrecer juego en HDR se enfrenta a su contrapunto de bolsillo.

1

Sin embargo, es en los detalles jugables y de interfaz donde brilla su genialidad: tendremos a golpe de vista todas las acciones básicas a un botón, incluyendo un sistema de apuntado o un minimapa que ahora preside el margen superior derecho.

Se puede decir que se ofrece más cantidad de información en menos espacio sin sobrecargarlo demasiado, y la comodidad del pad digital no tiene nada que ver con la del stock derecho del mando de Xbox One (y menos del ratón) pero la menor sobrecarga de texturas ayuda a que sea más sencillo entender en estas pantallas qué es lo que sucede. Algo crucial en 'PUBG'.

1

Es cierto que en móvil se abusa de los efectos de niebla, o que la distancia de dibujado da un amplio margen a la imaginación. Y sí, el nivel de detalles está reducido al máximo: basta comparar el número y calidad de los árboles de las dos imágenes inferiores. Pero los jugadores más dedicados se encontrarán como pez en el agua en la Erangel de móviles.

Versión de Xbox One X

1

Versión de Android

1

¿Y qué podemos esperar de la versión de PC? Bueno, está claro que es un salto hacia atrás en varios sentidos, especialmente para quienes estén demasiado acostumbrados al ratón. Pero la comparativa de Techamazing también deja claro que se han ofrecido soluciones y apaños bastante a considerar a su sistema de control.

De entrada, la gestión de inventario y armas saca partido de las pantallas táctiles de cada dispositivo, pudiendo tener acceso a nuestros artículos (y sus descripciones) de manera más eficaz que en consola y hasta nos atreveríamos a decir que más cómoda que en PC. Pero eso ya depende de la destreza que cada uno tenga con el ratón y los pulgares, claro.

1

Además, si expandimos el mapa tendremos algunos puntos más de visibilidad, e incluso el icono de ubicación de la parte inferior -y el hecho de poder desactivarlo llegado el momento- es un añadido bastante a agradecer. ¿A qué jugador con un par de docenas de partidas no le ha costado una eliminación intentar situarse?

1

Por último, pero no menos importante, los vehículos seguirán siendo uno de los factores clave en la experiencia. Podremos acortar distancia o sembrar el caos a través de un sistema de conducción bastante simplificado pero, admitámoslo, las físicas de los coches y motos nunca fueron el punto fuerte de 'PUBG'.Y menos en los modos en primera persona.

1

Puede que no se trate de la versión más impresionante a nivel técnico. Es más, costaría creer que el título de Bluehole podrá presumir de ello a medio o largo plazo en cualquier versión, pero lo cierto es que como adaptación se defiende tan bien, que incluso nos hace soñar con una versión para Switch.

1

No sabemos si acabaremos viendo 'PUBG' en los dispositivos iOS y Android occidentales, ya que en cierto modo se trata de una versión creada a medido para el público asiático por el gigante chino Tencent, aunque si las cifras acompañan dudamos que Bluehole pierda la oportunidad de expandirse un poquito más: si estando en Early Access 'PlayerUnknown's Battlegrounds' consiguió vender 26 millones de unidades, ¿Que no sería capaz de lograr en móviles?

Más sobre PUBG en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos