Compartir
Publicidad

PUBG: 26 millones de copias vendidas durante su Early Access y otras impresionantes cifras

PUBG: 26 millones de copias vendidas durante su Early Access y otras impresionantes cifras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que 'PlayerUnknow's Battlegrounds' era un exitazo muchísimo antes de salir a la venta, pero ahora además sabemos hasta qué punto: PUBG Corp. ha compartido una infografía con todos los hitos del juego que está rompiendo moldes para crear otros nuevos, y son realmente impresionantes: de entrada, durante su Early Access ya había vendido más de 26 millones de copias.

Algunas de las cifras ya las habíamos destacado en VidaExtra, y es que reunir más de 3 millones de jugadores simultáneos en Steam no es algo que se vea todos los días. Otras, bueno, seguramente no las habríamos adivinado en la vida, como que 13,4 millones de jugadores ya habían sido ejecutados con una sartén. ¿La esperanza de vida en esta Battle Royale? Cortísima: una muerte cada 2 segundos.

1

Hay información especialmente interesante a la hora de establecer estrategias de juego. Por ejemplo, las tres armas favoritas de los jugadores por orden de uso son la M416 (casi 56 mil millones de veces equipada), la M16A4 (más de 52 mil millones de veces equipada) y la AKM ( 47,8 mil millones de veces equipada).

En cuestión de vehiculos, por otro lado, no es ninguna sorpresa que los coches más protegidos son los más usados: sólo el UAZ ha dado más de 6,6 mil millones de paseos y ha recorrido 4,7 mil millones de Kilómetros. Como referencia, esa distancia equivale a viajar más de 12 veces a la Luna. Poca broma.

1

Ojito al escuadrón: Alex, Rubén y el que te escribe... ¡con Jarkendia al volante!

Como datos más interesantes nos encontramos con que la suma total de horas de juego de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' fue de más de 2,7 mil millones de horas durante su Early Access. Una cifra que equivale a 310.634 años. Dato curioso: se especula que los orígenes del homo sapiens datan de hace aproximadamente 315.000 años. Una barbaridad de tiempo.

Por último, el ultimo superviviente es recompensado con un puñado de monedas y la frase "¡A ganar, a ganar, pollo para cenar!". Según la infografía, durante la fase de acceso anticipado se sirvieron más de 130 millones de pollos. Suficientes para alimentar a toda la población de Islandia durante más de un año.

1

¿Cómo no hacer una captura cuando se consigue un pollo para cenar?

Como es de esperar, el fenómeno de 'PlayerUnknow's Battlegrounds' no ha parado de crecer desde que su versión final está disponible, y es que en diciembre se sumaron dos acontecimientos muy importantes: la llegada de Miramar, el segundo mapa del juego, y su debut en Xbox One.

Es más, no le va nada mal en la sobremesa de Microsoft: más de 4 millones de copias vendidas en su primer mes y muy pronto contará con su propio pack de juego + consola.

1

¿Los planes de futuro de 'PUBG'? Más allá de su salto a la gran pantalla, no se descarta la llegada a otros sistemas, aunque de momento Bluehole está más centrada en acabar con las trampas. Definitivamente, el Battle Royale de moda no tiene techo y las cifras lo demuestran.

Más sobre PUBG en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos