Publicidad

Lo que espero del próximo Saints Row para que me vuelva a dejar con el culo torcido como lleva haciendo desde 2011
Acción

Lo que espero del próximo Saints Row para que me vuelva a dejar con el culo torcido como lleva haciendo desde 2011

Publicidad

Publicidad

Saints Row es una de las mejores sagas surgidas en Xbox 360. Volition, creadores de Red Faction, apostaron de lleno por un sandbox en la línea de los GTA y un espíritu gamberro que se acabaría consagrando en su más que recomendable secuela, con Opeth sonando de fondo en una de las radios.

No encontró su estilo propio, eso sí, hasta la llegada de Saints Row: The Third, donde las semejanzas con el clásico de Rockstar se disiparon por completo gracias a un sentido del humor más ácido, pícaro y sin miedo al qué dirán. La duda es el rumbo que tomará la saga con el presumible Saints Row 5 ahora que sabemos que THQ planea su regreso. ¿Cómo debería ser?

Ojo, habrá SPOILERS sobre el final de la saga hasta la fecha.

Que no pierda ni un ápice de locura

Saints Row

Si me conquistó esta saga de Volition, por mucho que disfrutase su secuela (que sonase Ghost of Perdition en la radio tuvo buena culpa de ello), fue a raíz de esas misiones tan exageradamente alocadas de Saints Row: The Third. Desde el minuto uno, con esa caída en picado desde un avión, supimos que su historia iba a ser muy especial. Y así fue hasta su final.

No es solamente que en determinados puntos de la trama el peso de nuestras decisiones afectasen a las recompensas que nos daba el juego, sino que su propia escena final podía cambiar drásticamente, afectando a Killbane y Shaundi, donde o bien morían ambos o salvábamos a una y escapaba el otro.

Esa entrega fue más abierta, en todos los sentidos, con otro tipo de misiones (algunas de índole sexual y bastante cachondas al respecto, en el sentido de ser completamente hilarantes), y también por la adición de armas que nos dejaron claro que no era un sandbox políticamente correcto, como ese dildo gigante y el uso del botón Awesome para provocar reacciones sumamente llamativas entre los ciudadanos de Steelport. Y, cómo no, tampoco se cortó en el cambio de sexo y hasta llegó a premiarlo en uno de sus logros/trofeos con el llamado "Igualdad de género". Hasta su color es morado feminista.

¿Y qué debería tener el próximo Saints Row? Seguir por ese camino, no cortarse ni un pelo a la hora de tratar cualquier tema, pero bajo ese prisma incorregible donde no hay rastro de censura. Que no pierda su locura.

Que nos lleve hasta una localización nueva

Saints Row

Irónicamente, Saints Row: The Third fue el punto de inflexión para la saga, para bien y para mal. Encontró su sello de identidad propio, pero también inició una senda que desgastó su imagen... empezando por reaprovechar tímidamente sus escenarios en posteriores entregas.

Con Saints Row IV vimos una Steelport resquebrajada por culpa de la invasión alienígena de Zinyak, con buena parte de las localizaciones con variaciones y algunas de nuevo cuño para que la sensación de déjà vu no fuese tan marcada. Si destacó fue, más bien, por los súperpoderes del líder de los Saints, siendo toda una gozada surcar el cielo de la ciudad volando.

En Gat Out of Hell, por contra, sí que experimentamos algo nuevo al situarse en el mismísimo infierno, pero con leves pinceladas de lugares familiares.

¿Y qué debería tener el próximo Saints Row? Que no repita Steelport en ninguna de sus formas, ni siquiera en una virtual. Aunque si tenemos en cuenta cómo acabó el cuarto capítulo, quizás haya que mudarse de planeta.

¿Reescribir la historia o viajar por el espacio?

Saints Row

Lo de "mudarse de planeta" lo decimos porque la humanidad se extinguió casi por completo, salvo por buena parte de los Saints, en uno de los finales de Saints Row IV. Ahora bien, si completábamos todas las misiones de lealtad se desvelaba que Zinyak estuvo trabajando en una máquina del tiempo, lo cuál nos permitiría viajar al pasado en el futuro Saints Row 5.

Con esto se podría salvar la Tierra y a todos sus habitantes antes de la invasión alienígena, aunque esto provocaría, probablemente, que Volition tirase de nuevo por recrear Steelport y no nos seduce nada esa idea. Y si tenemos en cuenta el espíritu gamberro de los Saints, ¿qué nos hace pensar que no acaben viajando por el espacio hasta el mismísimo hogar de Zinyak?

Entonces, ¿cómo debería continuar su historia? Si tenemos en cuenta uno de los múltiples finales de Gat Out of Hell donde se recreó la Tierra y que Agents of Mayhem se situó cronológicamente después de éste, en una visión futurista de Seúl y bajo la figura de Persephone Brimstone, es probable que Volition pueda optar por seguir este camino más conservador. Aunque lo cierto es que ver a los Saints viajando por el espacio tenga su atractivo.

Haga lo que haga, que siga siendo un Saints Row

Saints Row

Al final, da igual dónde vaya a transcurrir la acción o cómo siga la historia mientras se siga respetando la esencia del resto de Saints Row, tanto por su tono como por ese arsenal tan variopinto de armas (desde la Dubstepadora hasta el lanza-pulpos del profesor Genki, pasando por la que crea agujeros negros) como por las actividades, como el ya icónico fraude al seguro.

Personalmente, me gustaría que se prescindiese de los poderes de Saints Row IV al hacer que el uso de vehículos no tuviese sentido alguno. Y que no se dejasen de lado las armas tradicionales, como contar con dos pipas.

Tampoco vería con malos ojos que se ampliase su cooperativo a más de dos personas, porque Agents of Mayhem (que forma parte del universo de Saints Row, por si no quedó claro a estas alturas) introdujo un montón de personajes sumamente interesantes, aparte de contar como invitados a los Saints Gat y Pierce Washington. Que hacer el cabra a cuatro bandas dentro de un Saints Row de nueva generación (presumiblemente, para PS5, Xbox Scarlett y PC de gama alta, bien entrado 2021) es el sueño húmedo de todos.

Yo sólo sé que me han entrado unas ganas irrefrenables de rejugar sus últimos capítulos para recordar cuáles fueron las partes más memorables.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir