Qué sabemos sobre Hi-Fi RUSH el próximo juego de Bethesda y Tango Gameworks

Qué sabemos sobre Hi-Fi RUSH el próximo juego de Bethesda y Tango Gameworks
1 comentario

Hay un anuncio de Tango Gameworks que está al caer: la llegada de Ghostwire: Tokio a Xbox y, por extensión, al Game Pass. No es ninguna sorpresa que se sigan los pasos de Deathloop. Sin embargo, todo apunta a que la división japonesa de Bethesda todavía se guarda un as en la mano. Un juego anteriormente conocido como Project Hibiki y que ha sido recientemente registrado como Hi-Fi RUSH.

¿Qué es Hi-Fi RUSH? Hasta ahora todo lo que se ha dicho va en la misma dirección. Según se ha comentado, se trataría de un proyecto de menor escala a los habituales de Tango, ambientado en una distopía en Japón con una estética colorida y futurista y, en lo jugable, con mecánicas de juego que combina los combates con el ritmo. Pero, como decimos, no hay nada anunciado (ni sugerido) de manera oficial al respecto.

Sobre su presentación, desde Resetera se han mostrado varias piezas de arte conceptual con la firma de Jamie Martin, incluyendo diseños para estructuras modulares de ciencia ficción que, según su descripción, se utilizarán en un "entorno de entrenamiento artificial" y fueron usados para una demostración de un juego que no ha sido lanzado.

Screenshot 1595
Screenshot 1597

También a través de Resetera sabemos que la propia ZeniMax registro la marca y el logotipo del juego mostrados anteriormente el pasado mes de octubre. Ahora, sabemos que se ha procedido un registro en la ESBR (vía billbil-kun) en la que se indica su clasificación para adolescentes, para mayores de 12 años.

¿Un juego del estudio de Shinji Mikami alejado del survival horror? Bueno, técnicamente no es el primero. Desde 2022 llegó a iOS y Android Hero Dice. Un colorido juego de JRPG disponible en Japón. Y sí, forma parte de las licencias de Bethesda y Tango. Lo cual, por otro lado, amplía los registros del estudio ampliamente y abre la puerta a juegos más experimentales.

¿Cuándo se producirá el anuncio de Hi-Fi RUSH? Bueno, Xbox iniciará a partir del 25 de enero su propio formato de eventos digitales llamado Developer_Direct, con lo que es bastante probable que se aproveche ese contexto para hacer una presentación más completa y anunciar las plataformas en las que estará disponible. 

Temas
Inicio