Qué sabemos sobre Developer_Direct, el primer gran evento de Xbox y Bethesda en 2023

Qué sabemos sobre Developer_Direct, el primer gran evento de Xbox y Bethesda en 2023
Sin comentarios

Ha llevado su tiempo, pero 2023 será el ansiado despegue definitivo de la nueva generación de consolas. Una nueva etapa para los apasionados por los videojuegos que Xbox se ha propuesto liderar con un plan cuyo despliegue será inminente: medios que han demostrado contar con información privilegiada como Windows Central han fechado el primer gran evento de Xbox para finales de mes y hasta han puesto nombres propios sobre la mesa.

Lo esencial, si todo va según lo planeado, el rumoreado evento llamado Developer_Direct tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero a las 21 horas de España (12:00 hora del Pacífico). Sobra decir que Microsoft no ha anunciado, confirmado o desmentido esto, pero lo realmente importante no es tanto el cuándo, sino lo que mostrarán. Es más, de confirmarse, Xbox Game Studios sacará la artillería pesada para arrancar el año.

Según se ha referido a través de diversas fuentes, a lo largo del Developer_Direct se ofrecerán novedades provenientes tanto de de los estudios de Xbox como proyectos de Bethesda. De manera más específica se citan juegos como Redfall, Minecraft Legends y Forza Motorsport, ninguno de los cuales tiene fecha de salida hasta ahora, así como novedades ZeniMax Online Studios.

La propia Windows Central o Insider Gaming se mojan indicando a través de fuentes propias que Bethesda se podría guardar Starfield para otro evento posterior, pero también adelanta que este Developer_Direct sería el inicio de un nuevo formato de presentaciones más o menos periódicas centradas en ofrecer novedades sobre Xbox.

¿Qué pasará con los Xbox Games Showcase? Bueno, la idea de este formato -insistimos, rumoreado y no anunciado oficialmente- es ofrecer un mejor vistazo a las producciones propias a través de eventos digitales no tan grandes en los que hay margen para novedades de terceros. Como por ejemplo, los tradicionales grandes eventos del E3.

Screenshot 1493

Xbox tiene un 2023 muy potente por delante, pero lo que todavía se guarda bajo la mano es para estar muy atentos: juegos como Perfect Dark, Avowed, el nuevo Fable o el regreso de la saga Gears podrían aparecer de un día para otro. Seguimos con un interés muy especial el próximo juego de Indiana Jones o The Elder Scrolls 6. Y no lo vamos a negar, nos tiene intrigado lo que sea que trame Tim Schafer a estas alturas de la partida.

En cualquier caso, a la hora de escribir estas palabras no deja de ser información no contrastada por parte de Microsoft. En VidaExtra estaremos atentos a cualquier anuncio o movimiento por parte de Xbox, y mientras se aclaran a dar el paso haremos un extra de espacio de almacenamiento en nuestras consolas y PCs. Con lo que está por venir, tarde o temprano habrá que hacerlo.

Temas
Inicio