Compartir
Publicidad

¿Por qué Sekiro: Shadows Die Twice en lugar de un nuevo Tenchu? From Software da las razones

¿Por qué Sekiro: Shadows Die Twice en lugar de un nuevo Tenchu? From Software da las razones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Sekiro: Shadows Die Twice' no solo ha sido una de las revelaciones más interesantes de este año, también es uno de los juegos más sugerentes de 2019. Los creadores de la saga Souls nos proponen un título que conserva varios matices de lo aprendido durante estos últimos años. Sin embargo, no es la primera vez que From Software nos invita a conocer el Japón feudal.

Iniciada en 1998, la saga 'Tenchu' ofrecía un enorme nivel de exigencia al jugador, permitiéndole desenvolverse como ninja haciendo énfasis en la infiltración. Desafortunadamente, llevamos casi una década sin ver una nueva entrega. Y no se puede decir que From Software haya estado de brazos cruzados desde entonces.

Casualidad o no, Activision, quien publicará 'Sekiro: Shadows Die Twice' también editó a nivel internacional las primeras entregas de Tenchu .

Ahora viene lo curioso: según declaraciones de Yasuhiro Kitao (Communication Manager de FromSoftware) al medio DualShockers, durante las primeras fases del desarrollo de 'Sekiro: Shadows Die Twice', incluso antes de que se tuviera claro el enfoque del juego, se abordó la posibilidad de que el proyecto diese continuidad a la saga de 'Tenchu'.

Cuando decidimos crear un juego en Japón, con un shinobi como tema principal, pensamos en 'Tenchu', y ese fue el ímpetu inicial de este juego. Sin embargo, con el tiempo, [el proyecto] evolucionó y cambió gradualmente de varias maneras.

Se convirtió, simplemente, en el juego protagonizado por un shinobi ambientado en Japón que From Software y Miyazaki-san deseaban hacer en este momento.

No es la primera vez que el desarrollo de un proyecto abierto acaba transformándose en otro. De hecho, la saga 'Devil May Cry' de Capcom nació de una iniciativa relacionada con 'Resident Evil'.

1

En este aspecto, From Software apostó por ofrecer 'Sekiro: Shadows Die Twice' una experiencia diferente a la de su otra saga de Ninjas. Sin embargo, ¿qué opciones hay de nuevo 'Tenchu'? Kitao considera que si se limitaran a hacer otra entrega, darían a los fans la sensación de estar ante una imitación de los juegos anteriores.

Creemos que 'Tenchu' es una serie muy interesante con sus propios rasgos y personalidad. Pensamos que si simplemente creáramos otro 'Tenchu', daría la sensación de ser una imitación de los juegos anteriores. Así que pensamos en lo que queríamos esta vez, y si queríamos hacer 'Tenchu' o no, y la respuesta fue simplemente que queríamos hacer un genial juego de ninjas.

Puede que tardemos más de lo esperado en ver la saga 'Tenchu' de vuelta, pero no nos quedaremos sin una ración de ninjas por parte de From Software. Una que no tiene mala pinta en absoluto. 'Sekiro: Shadows Die Twice' estará disponible a partir de el 22 de marzo de 2019 llegará a en Xbox One, PS4 y Steam. Y ojo, libre de microtransacciones.

Vía | Dualshockers

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio