Compartir
Publicidad
Sekiro: Shadows Die Twice: todo lo que sabemos hasta ahora de lo nuevo de From Software
Acción

Sekiro: Shadows Die Twice: todo lo que sabemos hasta ahora de lo nuevo de From Software

Publicidad
Publicidad

'Sekiro: Shadows Die Twice' fue una de las grandes sorpresas que nos dejó la genial conferencia de Microsoft del E3 2018. Con su presentación oficial, se disiparon las dudas sobre ese misterioso proyecto en el que estaba embarcado From Software, y del que se llegó a pensar en un regreso de 'Shadow Tower'.

Lo bueno es que hace escasos días, Activision le puso fecha, siendo uno de los primeros títulos que podremos degustar dentro del tramo inicial de 2019. Y debido a que tanto en la feria de Los Ángeles como en la actual Gamescom 2018 se ha desvelado material suficiente, toca recopilar toda la información hasta la fecha y disipar cualquier duda que se nos presente hasta su debut en tiendas.

Sekiro no es un Dark Souls

230818 Sekiro Tlqns 01

Puede sonar a perogrullo, pero es así. From Software se distancia de la arraigada fórmula de los Souls con un juego de acción que prescinde de muchos de sus elementos tan característicos, empezando por eliminar la experiencia.

'Sekiro: Shadows Die Twice' no es un RPG de acción, de ahí que tampoco tengamos barra de resistencia para controlar nuestros ataques. Salvando las distancias, este título bebe más (en esencia) de clásicos de la talla de 'Ninja Gaiden' (por su dureza y crueldad) o 'Tenchu' (por su sigilo y verticalidad).

From Software ha apostado aquí por un estilo más directo y exigente, donde habrá que controlar otro tipo de variables, empezando por esa prótesis del brazo del protagonista, al que apodan el "Lobo manco". Un guerrero desfigurado y caído en desgracia rescatado al borde de la muerte que ahora sacará partido de su brazo mecanizado, el cuál le conferirá habilidades de distinta índole.

Ambientado en la era Sengoku de Japón, de finales del siglo XVI, estamos ante una historia de venganza donde deberemos recuperar nuestro honor. Aunque eso suponga morir y resucitar cuantas veces sea necesario... Casi como un Souls.

El estilo de juego de Sekiro: Shadows Die Twice

230818 Sekiro Tlqns 02

'Sekiro: Shadows Die Twice' gestiona de un modo diferente las muertes. En un Souls todo se reiniciaba y perdíamos almas. Aquí se nos dan dos opciones: o morir y volver al último punto de control (a los ídolos del escultor), o bien resucitar in situ y continuar el combate con buena parte de la vida repuesta.

Esto último tiene sus limitaciones, claro está. Si tras resucitar no eliminamos al suficiente número de enemigos para volver a recargar esa opción, moriremos (reviviendo los enemigos) y volveremos al último ídolo del escultor activado.

En cuanto al estilo de juego, destaca por el uso del brazo Shinobi y de las herramientas que podremos acoplarle, requiriendo emblemas del espíritu blanco para poder activarlas. ¿Y cómo se consiguen dichos emblemas? Matando enemigos, como si fuesen almas de los Souls, pero sin reportar puntos de experiencia alguna. Además, habrá un límite de emblemas, para colmo.

Desde romper el escudo del enemigo hasta quemarlo o usar el gancho para acercarnos a él de manera vertiginosa, 'Sekiro: Shadows Die Twice' destaca por su variedad en el combate, siendo muy importante, a su vez, controlar la defensa. Pero no en el sentido de protegernos (que también) o usar el bloqueo en el momento justo, sino por esa barra de defensa (tanto para nosotros como para el enemigo) que podrá provocar una rotura, momento en el que podremos realizar un ataque visceral (aquí llamado Shinobi Deathblow) que provoca daño crítico.

A esto hay que sumarle la importancia del sigilo, sabiendo en todo momento si el enemigo se ha percatado de nuestra presencia (en amarillo, estará en alerta; en rojo, nos ha descubierto), ya que si lo pillamos desprevenido, podremos eliminarlo de un plumazo, tanto desde el aire como pegados a una pared. Tan solo habrá que pulsar el botón pertinente en el momento justo para deshacernos de él al instante.

Los jefes, o enemigos de mayor calibre, requerirán más paciencia, al contar con mucha más vida, reflejada en distintas bolas extra encima de su barra, como si de un beat'em up de los noventa se tratase. Y estos contarán con muchos patrones de ataque, a cada cuál más letal, pudiendo matarnos de uno o dos toques.

¿Lo mejor? Que 'Sekiro: Shadows Die Twice' será también un juego de acción muy vertical gracias al gancho implementado en el brazo prostético del protagonista, pudiendo ascender por puntos estratégicos del mapa para subirnos a árboles o tejados en un santiamén y controlar desde ahí mejor la situación frente al rival.

Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones

230818 Sekiro Tlqns 03

Tal y como desveló Activision recientemente, 'Sekiro: Shadows Die Twice', la obra de From Software, saldrá el 22 de marzo de 2019 en PS4 y Xbox One, y Steam.

Su precio en reserva es de 49,99 euros en PC (un código para Steam) y 64,90 euros en PS4, y otros 64,90 euros en Xbox One. Lo habitual en estos casos.

Ante un lanzamiento multiplataforma de este calibre, no extraña que vaya a contar con una lujosa edición coleccionista para nuestro territorio. Ahora bien, su reserva aún no está disponible en España y desconocemos su precio. Barata no será:

  • Sekiro: Shadows Die Twice en caja metálica
  • Figura de Shinobi de casi 18 cm
  • Libro de ilustraciones
  • Un mapa de su mundo
  • Tres monedas del juego para coleccionar
  • Banda sonora digital

Vídeos oficiales de Sekiro: Shadows Die Twice

Sitio oficial | Sekiro: Shadows Die Twice

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio