Publicidad

Qué significan los carteles de Raccoon City en el remake de Resident Evil 3 (que tal vez se te hayan pasado por alto por culpa de Némesis)
Acción

Qué significan los carteles de Raccoon City en el remake de Resident Evil 3 (que tal vez se te hayan pasado por alto por culpa de Némesis)

Publicidad

Publicidad

Miro el calendario y veo que restan exactamente dos semanas para el lanzamiento del esperadísimo remake de Resident Evil 3, uno de los capítulos a los que más cariño les tengo de esta saga de terror de Capcom con casi 25 años de historia.

Respecto a su secuela, que recibió un espectacular remake en 2019, aquel Resident Evil 3: Nemesis originario de 1999, más allá de reaprovechar parte de los escenarios de la aventura de Leon y Claire, supuso toda una novedad por el uso del movimiento de esquiva con Jill. Y la introducción del modo Mercenarios.

Pero hoy no vengo a hablaros de eso, sino de varias curiosidades que he visto en la demo (disponible desde ayer), con una serie de Easter Eggs que se pueden divisar a lo largo de Raccoon City a poco que prestemos un poco de atención.

Mega Man se cuela en Raccoon City

Resident Evil 3

Uno de los primeros carteles que llaman la atención es el de esos dos científicos, con uno que parece claramente Albert Einstein, donde se celebrará un foro científico del 24 al 25 de octubre de 1998 para tratar un tema bastante actual: si los robots superarán a la humanidad. Si nos reemplazarán, en resumidas cuentas.

La charla vendrá de parte de los doctores Light y Wily, lo que a estas alturas ya debería dejar bastante claro a cualquier fan de Capcom que estamos ante un guiño a la saga Mega Man. Porque el Dr. Light es el que creó precisamente a este "Bombardero azul" tan mítico, mientras que el Dr. Wily es el eterno villano.

Incluso la peor cara de esta mascota de Capcom

Resident Evil 3

De infame tan solo se puede catalogar la portada del primer Mega Man de NES en Estados Unidos, una parodia (no intencionada) que sí tuvo una réplica poco afortunada en Street Fighter x Tekken como personaje exclusivo de PS3 y PS Vita bajo un aspecto más rechoncho si cabe. Y todo cuando esta icónica mascota de Capcom no pasaba por su mejor momento, pese a su regreso con Mega Man 9.

Hoy su panorama es bien distinto, entre recopilaciones varias e incluso una entrega nueva (Mega Man 11), de ahí que no nos duela ver su parodia recreada en Resident Evil 3 como una serie de muñecos para críos. Hasta yo lo querría. O no.

Sir Arthur, de los Ghosts 'n Goblins (Makaimura)

Resident Evil 3

Uno de los pósteres más esquivos de toda la demo, al no estar por zona de paso, lo tenemos en ese que está pegado en un escaparate y que un vehículo nos impide ver más de cerca. Se ve un demonio al que hace frente un guerrero. ¿Y cómo se llama esa persona? Arthur, por supuesto. El todopoderoso Sir Arthur.

Sí, es un guiño a la saga Makaimura iniciada en 1985 con Ghosts 'n Goblins, un año brutal para la compañía de Osaka. Y tremendo cartel, por cierto. ¡Lo quiero!

Wolf of the Battlefield (Commando / MERCS)

Resident Evil 3

Es uno de los carteles con peor iluminación de todo el metro, pero cuenta con la suficiente luz para leer claramente Wolf of the Battlefield, lo que es un guiño evidente a otra de las grandes sagas de Capcom de los años ochenta. En concreto, a aquel Commando surgido precisamente en 1985. Qué gran año...

Ese arcade de disparos contaría con una secuela gráficamente superior y un multijugador a tres bandas en 1990 bajo el nombre de MERCS. Desde entonces, la saga sufrió un parón importante hasta el desafortunado Wolf of the Battlefield: Commando 3 de 2008, desarrollado por Backbone Entertainment. Del montón.

Alien vs. ¿Terminator? en Resident Evil 3

Resident Evil 3

De inquietantes se pueden calificar los dos pósteres de Skull Stalker, personaje ficticio que no guarda relación alguna con Yu-Gi-Oh!, sino que se asemeja más bien a una mezcla entre Alien y Terminator. No deja de ser una curiosidad ante la que es inevitable recordar aquella recreativa de Capcom: Alien vs. Predator.

Si nos fijamos más detenidamente, eso sí, independientemente de que en una "película" viaje a la deriva por el espacio y en la de la derecha se asiente en Marte, hay una frase que sí puede hacer referencia a Némesis: "Él encontrará a su objetivo". Vamos, que Skull Stalker es un enemigo de lo más insistente...

El maldito psicópata payaso de Dead Rising

Resident Evil 3

Cualquiera que haya jugado al primer Dead Rising recordará perfectamente al primer psicópata con el que se topa: ese payaso equipado con dos motosierras.

Y por mucho que ahora, con el resurgir de Pennywise en las nuevas películas de IT, podamos pensar en ese personaje de Stephen King, lo cierto es que es un claro guiño de Capcom hacia esa mente perturbada del primer Dead Rising si tenemos en cuenta su maquillaje y la forma de su pelo. Aunque el globo es muy de "Eso", sí.

1942 a lo Top Gun y... ¿Captain Commando?

Resident Evil 3

El shoot 'em up de ambientación bélica lanzado en 1984, 1942, es otro de los clásicos de Capcom referenciados en este remake. Y bajo un cartel que parece un calco del póster de Top Gun, película protagonizada por un joven Tom Cruise.

A su derecha, igualmente con poca iluminación, tenemos otro cartel que en este caso, por el look de su protagonista (con gafas de Sol) y esa frase inicial (Command Team), parece hacer referencia a Captain Commando, una recreativa incluida hace poco en Capcom Beat 'em up Bundle y Capcom Home Arcade.

El "concierto" de Resident Evil Resistance

Resident Evil 3

Tal vez cogido un poco por los pelos (o no... mirad qué pelaso tienen todos), tenemos el cartel de Big-E, donde salen cuatro músicos, siendo la chica de la izquierda prácticamente idéntica a Becca Woollett, una de las supervivientes de Resident Evil Resistance, el modo que reemplazará al mítico Mercenarios.

Disgusto aparte (habrá que ver qué tal resulta la experiencia final en este modo multijugador asimétrico entre 4 contra 1, por mucho que hubiésemos preferido, en su defecto, el regreso de Resident Evil: Outbreak), hay que fijarse también en lo de "invitados especiales", que parece ser otro guiño a este Resistance. Porque habrá, en efecto, invitados especiales, especialmente en lo relativo a los villanos.

Un día habitual en los monstruos de Resident Evil

Resident Evil 3

Sobre estos dos carteles poco hay que explicar, sobre todo en el segundo, porque desde luego que no es casual la utilización de la palabra Tyrant, temible como pocos. Además, recuerda poderosamente a la novela Terror from the Deep, pero invirtiendo la imagen. Si bien no son monstruos que hayan salido en Resident Evil, sí que guardan parecido con algunos que hemos visto en otras entregas...

Monster Shooter y la consola retro de Capcom

Resident Evil 3

Para rematar, tenemos en el escaparate de una tienda un póster anunciando Monster Shooter (que no Monster Hunter), con una consola cuyos mandos parecen un calco de los de NES. Y si afinamos la vista, todo parece indicar que el juego que sale abajo a la izquierda es el Mega Man 3. En los otros es dudoso.

Hay, por cierto, una imagen de Don Quijote por otra de las tiendas...

¿Qué otros guiños habéis encontrado? ¿Y qué os ha parecido la demo?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios