Quiero soñar con Blight: Survival, pero los fantasmas de The Day Before y Cyberpunk 2077 todavía están muy presentes

Quiero soñar con Blight: Survival, pero los fantasmas de The Day Before y Cyberpunk 2077 todavía están muy presentes

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Survival

Disney lleva décadas haciéndonos creer que el mundo lo heredarán los soñadores y aquellos que tienen esperanza en las cosas, pero es una verdad a medias... como todo lo que cuentan sus películas de animación. La realidad no es tan mágica como la ficción y la decepción suele meternos un puñetazo en la boca del estómago más veces de las que nos gustaría admitir.

Ser un soñador y tener esperanzas en la Industria del Videojuego se ha convertido en un deporte de riesgo, especialmente si no tenéis una cartera lo bastante grande para que no os duelan los 70-80 euros que cuestan las ediciones estándar de los jueguitos en la actualidad.

El desastroso lanzamiento de Redfall, casi una década de promesas rotas de Cyberpunk 2077 y el caso ultraconspiranoico de The Day Before son ejemplos que han convertido a muchos jugadores (entre los que me incluyo) en verdaderos escépticos. Miramos los nuevos videojuegos como al mecánico que nos saca a nuestro coche dos fallos más de los previstos. Ya sabéis por dónde voy...

Blight: Survival, ¿otro videojuego de Schrödinger?

Hace un tiempo que le eché el ojo a Blight: Survival. Se trata de un videojuego de supervivencia ambientado en una versión alternativa medieval del Siglo XIV (14). Está siendo desarrollado por Haenir Studio y realmente tiene una pinta muy buena. Ya cuenta con página de Steam, aunque no conocemos su fecha de lanzamiento.

El sistema de juego que propone Blight: Survival es similar a lo que hemos visto en Escape From Tarkov (extracción), pero con un sistema de mazmorras que nos permitiría estar durante más tiempo en las partidas. En interesante que esté catalogado para un jugador y como cooperativo en línea (PVE) y muy probablemente incluya PVP para pelear por los recursos.

El objetivo de la aventura es encontrar la fuente de la plaga y destruirla, la sea en solitario o junto a otros tres jugadores. La existencia de "dos desesperados reinos se enfrentan en una guerra sin fin" podría indicar un sistema de facciones o clanes, que tendría mucho sentido de cara a los enfrentamientos PVP. La propuesta me recuerda a la experiencia online de Elden Ring o Bloodborne, pero con extracción.

A priori, Blight: Survival luce extremadamente bien y lo que propone parece muy interesante. La combinación de la brutalidad medieval, las armaduras, espadas y escudos, y la inclusión de un mundo cooperativo con zombies hace que se me caiga la baba. Sin embargo, el sospechoso desarrollo de The Day Before (su último gameplay fue objetivamente soso) y el enorme batacazo de Cyberpunk 2077 me impiden confiar plenamente en este proyecto.

@blightsurvival

here are your answers. Vote now! We are listening. #indiedev #gamedev #tiktokgaming #multiplayer #coopgames #horror #medieval #blightsurvival

♬ original sound - Blight: Survival

Y ciertamente Haenir Studio y Blight: Survival no han hecho méritos para que desconfíe. ¡Todo lo contrario! Suelen compartir bastante información y contenido en forma de vídeos en sus redes sociales. De hecho, hace una semana anunciaron una sesión de preguntas y respuestas en una publicación y respondieron a la gran mayoría de cuestiones. Entre ellas, que su objetivo es llegar a PS5 y Xbox Series X/S.

Ilusión, pero no mucha, hasta que se demuestre lo contrario

Envidio a quienes solo están interesados en apuestas seguras como GTA VI y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La tranquilidad de esperar un videojuego que sabes que va a llegar y que será un bombazo no tiene precio. Aunque luego pienso en que Cyberpunk 2077 y Redfall, y se me pasa un poquito.

Desconozco cómo acabará el caso de Blight: Survival. Lo único que podría calmarme (y calmar a cualquier fan de cualquier videojuego) es un gameplay extendido de 15 minutos, por ejemplo. Antes era una práctica habitual, pero la tendencia general en los últimos tiempos son los tráilers cinemáticos con pequeños fragmentos de gameplay o los "falsos gameplays" (como los llamo) que son partidas sin HUD y completamente guionizados. ¡Nadie juega así!

Blight Survival1

Antes de terminar, me gustaría haceros algunas preguntas para debatir en comentarios: ¿conocíais Blight: Survival?, ¿os ocurre lo mismo al verlo o con algún otro juego?, ¿cómo soléis llevar el tema de las expectativas?, ¿soléis controlaros u os dejáis llevar? ¡Os leo en comentarios!

En VidaExtra | Es hora de liberar a Bloodborne de las ataduras de PS4: Yharnam debe y tiene que abrir sus puertas una vez más

En VidaExtra | Es el peor insulto que puedes decir en italiano y llevas repitiéndolo durante meses: el lado oculto de Vampire Survivors

En VidaExtra | Ni princesa ni guerrera, la auténtica Zelda murió consumida por las drogas y el fuego tras una vida dedicada al baile y la escritura

Comentarios cerrados
Inicio