Compartir
Publicidad

Red Dead Redemption 2: el análisis técnico y comparativo de Digital Foundry confirma las 4K nativas de Xbox One X

Red Dead Redemption 2: el análisis técnico y comparativo de Digital Foundry confirma las 4K nativas de Xbox One X
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verdadero logro de Rockstar Games frente a Red Dead Redemption 2 no es su apartado técnico, sino en volver a deslumbrarnos en un tiempo en el que los mundos abiertos cada vez son más detallados, ricos y ambiciosos.

Parte de ese secreto está en el enorme talento del equipo de desarrollo, quienes se propusieron subir su propio listón marcado con Grand Theft Auto V. Sin embargo, también es necesario hablar de su presentación y un apartado técnico que no solo está por delante de lo visto hasta ahora, sino que es capaz de aprovechar los 6 teraflops de Microsoft: el juego se mueve en 4K nativas en Xbox One X

A horas del lanzamiento oficial de Red Dead Redemtion 2, Digital Foundry ha ofrecido un extensísimo análisis técnico del juego que ha decidido dividir en dos mitades. La primera centrada en todos los aspectos que dan vida e identidad al juego y la segunda en la diferencia entre las distintas consolas.

1

Diferencias que tienen en cuenta no solo la manera de aprovechar el hardware de Microsoft y Sony, sino también sus revisiones. Eso sí, ambos vídeos buscan responder a la respuesta que todos nos hacemos: ¿hasta qué punto se ha conseguido ofrecer una diferencia en la experiencia de juego?

El planteamiento del juego en sí es todo un hándicap, tenemos:

  • Un mundo abierto a una escala colosal
1
  • Entornos llenos de vida, con detalles granulares
1
  • Cambios meteorológicos en el que incluso las nubes tienen una manera única de verse
1
  • Una sociedad que cobra vida a través de una simulación ambiciosa.
1
  • Ah, y como guinda, personajes y entornos fotorrealistas.
1

Pero más allá de eso, Rockstar ha tenido muy en cuenta elementos claves para la experiencia en el Lejano Oeste como la iluminación, especialmente de noche, y un conjunto de elementos atmosféricos que prácticamente se palpan al mando y que ayudan a dar todavía más identidad al juego.

1

Ahora bien, ¿hasta qué punto afecta la consola en la que jugaré?. Bueno, si tu televisor no es 4K, más bien en poco. En esencia la experiencia y los contenidos son los mismos, con una ventaja de 30 días a la hora de acceder a determinados contenidos en PlayStation.

Pero claro, aquellos que han apostado por PS4 Pro o Xbox One X disfrutarán del trabajo de Rockstar en todo su esplendor.

1

Las consolas más potentes de Microsoft y Sony sacan un partido extra a Red Dead Redemption 2 que no se queda en su salto de resolución. Uno que, por cierto, afecta desde las texturas en los planos cinemáticos cortos hasta lo que se divisa a la distancia.

1

Eso sí, como comentamos más arriba, es la Xbox One X la que, según palabras de Digital Foundry, consigue el mayor logro técnico.

Si estás buscando la mejor experiencia RDR2, Xbox One X es la plataforma para este juego. El impresionante logro tecnológico de Rockstar se ejecuta en 4K nativos en la X

Algo que queda fundamentado en su segundo análisis en vídeo.

El conteo de píxeles de Digital Foundry indica que PS4 alcanza una resolución de 1080p frente a una Xbox One S que llega a los 864p. Sin embargo, se consigue en ambos un estupendo rendimiento gracias al sistema de suavizado temporal que se aplica en los movimientos rápidos.

Sin embargo, según los ingleses, la Xbox One X consigue cuadruplicar la salida de píxeles de la consola estándar e incluso alcanzar una resolución de 6.2x, con mejoras adicionales como la calidad de las texturas, pese a que los tamaños de instalación son iguales en ambas consolas.

1

A lo que hay que añadir una mejora de rendimiento de Xbox One X frente al resto de sistemas en las zonas más colapsadas visualmente, manteniendo estables los 30 FPS con caídas muy puntuales en las áreas que exigen mayor detalle.

1

Como comentamos al principio, Red Dead Redemption 2 no es sólo músculo técnico, es una obra maestra que nos transporta a un mundo lleno de vida y desafíos. Y el trabajo de siete años de una compañía que, si tuviera que competir sólo podría hacerlo con su anterior éxito y en términos de calidad y diversión. Que es, a fin de cuentas, lo que consigue que un juego haga historia.

Red Dead Redemption 2 estará disponible el 26 de octubre en Xbox One y PS4 tanto en físico como en digital. Por cierto, vaquero, si necesitas una ayudita, te contamos todo lo que necesitas saber de cara al lanzamiento, y los trucos que estás buscando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio