Compartir
Publicidad

'Red Dead Redemption' puede haber superado los 100 millones de dólares en coste

'Red Dead Redemption' puede haber superado los 100 millones de dólares en coste
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

¿Cuanto cuesta desarrollar un videojuego? Pues la pregunta es complicada e independientemente de la calidad final que se quiera asumir la respuesta es mucho. Mucho tiempo, mucha paciencia, muchos sacrificios, mucha salud y sobre todo mucho, muchísimo dinero. Con la nueva generación hacer videojuegos que aspiren a la brillante etiqueta de AAA cuesta una auténtica fortuna.

Buena prueba de ello es ‘Gran Turismo’, dicen las malas lenguas que ha pasado ya de los 60 millones de dólares de presupuesto, ‘GTA IV’ que en su momento se dijo que casi llegó a los 100, ‘Metal Gear Solid IV’ rondando los ochenta millones o el tan premiado ‘Uncharted 2: Among Thieves’ cuyas últimas especulaciones de coste lo dejan en torno a los 50 millones. La última perla en salir al mercado es ‘Red Dead Redemption’ y evidentemente, ha salido carísimo.

Según el Daily Mail, Rockstar habría gastado bastante más de 100 millones de dólares en desarrollar la última entrega de la saga ‘Red Dead’. Una cifra de auténtico récord que superaría a ‘GTA IV’ y que dejaría en ridículo al título que ‘Shenmue’ ostentó durante un montón de tiempo, título al videojuego más caro de desarrollar.

Cantidad que no es de extrañar teniendo en cuenta que la primera vez que el juego se anunció fue hace más de 5 años, en pleno 2005. Desde entonces parece que el desarrollo ha sido un tanto infernal pero que, finalmente, está cumpliendo con las expectativas depositadas en él.

A todo esto, y lo digo como experiencia personal, existe otra vía de desarrollo. La del desarrollo independiente. Siempre sin pretender aspirar a la calidad AAA y apostando por originalidad y buen hacer se consiguen muchas cosas. Existen engines diseñados para facilitar la labor y con un buen equipo, pequeño equipo, de gente válida y con ganas de trabajar podemos aspirar a mucho.

Eso sí, los 100 millones de desarrollo quedan tan lejos…

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos