Compartir
Publicidad

'Red Dead Redeption' asalta la banca. Exitazo en ventas

'Red Dead Redeption' asalta la banca. Exitazo en ventas
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Si eres un forajido armado del salvaje oeste lo mejor que puedes hacer es pertrecharte de un buen revólver y asaltar un banco o una diligencia cargada de oro. Si eres un desarrollador que parecía vivir de una sola franquicia y que veía como sus ingresos bajaban justo en los periodos en los que no lanzaba un nuevo título basado en ella, lo mejor que puedes hacer es sacarte de la manga un titulazo como ‘Red Dead Redemption’.

Así lo hizo Rockstar, su trabajito le costó ya que el periodo de desarrollo afirman que fue un infierno en la tierra, y la jugada no ha podido ser más redonda. Las aventuras de Marstow le han reportado a Take Two, publishers del título, unos ingresos bestiales y han empujado a que la compañía alcance en su tercer cuarto fiscal los 350 millones de dólares de beneficio. No olvidemos que ‘Red Dead Redemption’ ha vendido la escalofriante cifra de 7 millones de unidades desde Mayo. Una locura, vamos.

Strauss Zelnick, CEO de Take Two, se mostraba contento y confiado en sus últimas declaraciones. Poco a poco van consiguiendo un catálogo de franquicias y lanzamientos multimillonarios que muchos querrían para sí.

“Mientras existe un gran y razonable interés en saber cuando lanzaremos un nuevo ‘GTA’, acabamos de demostrar que nuestro negocio es mucho más que esa marca icónica. Además de ‘Grand Theft Auto’ nuestro portafolio incluye títulos como ‘Red Dead Redemption’, ‘BioShock’, ‘Borderlands’, ‘NBA2K’, ‘Midnight Club’ o ‘Civilization’. Cada uno de esos títulos se encuentra entre los mayores éxitos de la industria y contribuyen a nuestro éxito económico.”

Aún recuerdo cuando el gran Michael Patcher aseguró que ‘Red Dead Redemption’ no vendería y sería un gran fracaso para Rockstar y Take Two. Corren rumores sobre la posibilidad de conseguir un título profesional de analista del sector en cualquier Alcampo. Están de oferta, 2 × 1. ¡No dejéis escapar el vuestro!

Vía | Ripten
Más en VidaExtra | ‘Red Dead Redemption’. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos