El remake no oficial más inesperado viene de un clásico de Game Boy Color: Resident Evil Gaiden. Y al estilo de 1996

El remake no oficial más inesperado viene de un clásico de Game Boy Color: Resident Evil Gaiden. Y al estilo de 1996
1 comentario

Lo normal a la hora de pensar en remakes sobre la saga Resident Evil a cargo de grupos de fans es que salgan a flote revisiones personales de Resident Evil 4 o Resident Evil Code: Veronica. De hecho, raro es el mes en el que no salen noticias al respecto. Sin ir más lejos, el mes pasado vimos un remake no oficial de Veronica y poco antes un remake del primero como el remake de Resident Evil 2.

Por eso nos sorprende descubrir ahora un remake en desarrollo del clásico para Game Boy Color, Resident Evil Gaiden. Sí, el que sustituía las partes de acción por escenas en Quick-Time Event que seguían el patrón de los videojuegos de golf...

Por suerte, tal y como se puede observar con la presentación de Project Starlight, el nombre en clave para este remake, Andrew Coyte, 3lric y Aydan Watkins han tomado como referencia los Resident Evil clásicos a la hora de reinterpretar este Gaiden. Y esto se agradece sobre todo por adoptar las mecánicas ya vistas en el debut de la saga de Capcom en ese inolvidable 1996 para los videojuegos.

Por ahora no cuenta con ventana de lanzamiento, saliendo "eventualmente" cuando esté en un estado digno de ser jugado. Así que toca esperar, igual que para las próximas noticias de la compañía de Osaka en relación a Resident Evil Village o del futuro remake (esta vez sí oficial) del antes citado Resident Evil 4.

Temas
Inicio