Un nuevo remake gratis del primer Resident Evil sale a la palestra y con aspecto visual idéntico al espectacular remake de Resident Evil 2

Un nuevo remake gratis del primer Resident Evil sale a la palestra y con aspecto visual idéntico al espectacular remake de Resident Evil 2
13 comentarios

Uno de mis survival horror favoritos (y por extensión remake) sigue siendo aquel Resident Evil de GameCube que recibió años más tarde un remaster en HD. Si me marcó en su día el clásico de 1996, esa revisión a lo grande para el cubo de Nintendo fue brutal tanto en el apartado técnico como en el resto de añadidos.

Sin embargo, por mucho que haya disfrutado el posterior remake de Resident Evil 2 para celebrar su 20 aniversario, me hubiese gustado verlo con aspecto de aquel clásico. Y como ya hubo un remake del primer Resident Evil, no me disgusta ahora ver otro remake a cargo de un grupo de fans siguiendo la línea precisamente del reciente remake de la secuela, que visual y jugablemente fue toda una gozada.

A cargo del mismo equipo encargado del remake del maravilloso Resident Evil Code: Veronica, el último de esencia pura dentro de la icónica saga de Capcom, estamos ante un evidente reaprovechamiento del material usado por la compañía de Osaka con el remake oficial de la secuela, donde llega a compartir una tímida parte de las localizaciones al permitirnos vivir lo que pasó antes de llegar a la mansión Spencer, donde la comisaría de Raccoon City aún estaba en calma.

Lógicamente, siendo remake del primer Resident Evil reviviremos todo lo que sucedió en dicho juego, teniendo en su carta de presentación una pincelada del nuevo aspecto de la mansión Spencer, en esta ocasión con la vista sobre el hombre del remake de la secuela. Se espera para 2022. Y gratis, claro está.

¿Se puede usar más veces la palabra remake en una noticia? No lo creo.

Guías del remake de Resident Evil 2 en VidaExtra

Temas
Inicio