El remake de Splinter Cell asoma: Ubisoft habla del pasado, el presente y el futuro de Sam Fisher

Sin comentarios

A Ubisoft se le acumulan los aniversarios, y si hace nada estábamos celebrando los 15 años de Assassins Creed, hoy le toca soplar las velas a Sam Fisher: ya han pasado 20 años desde el lanzamiento de Splinter Cell, y nada como una retrospectiva para hablarnos del juego original, de la evolución de la saga y lo más interesante: de lo que está por venir.

Parte del equipo de Ubisoft Toronto, quienes están dando forma al anunciado Remake de Splinter Cell, pusieron en común en la misma mesa sus recuerdos de impresiones de uno de los juegos más transgresores de la Xbox original. Aquel juego era un coloso a muchos niveles, desde el técnico al jugable, pasando por la construcción del personaje de Fisher. Un fuera de serie que pedía a voces tener su propia saga de videojuegos.

Lógicamente, además de celebrar los hitos y logros junto a recuerdos de figuras destacadas, lo más interesante de esta retrospectiva es lo relacionado con el regreso de Sam Fisher, partiendo de lo aprendido desde el Splinter Cell original y pasando por lo que hoy puede hacerse a través de los videojuegos.

Casi a partir del minuto 10 de la retrospectiva que puedes ver en nuestra cabecera, la mesa reunida para la ocasión comienza a ofrecer arte conceptual e ideas de cara al remake de Splinter Cell, comenzando por el compromiso de ofrecer escenarios llenos de posibilidades para el jugador y, a la vez, reforzar la inteligencia artificial de los enemigos de Fisher. 

O, más bien, las diferentes inteligencias artificiales que usará cada tipo de enemigo.

Splinter Cell Remake

Se ha reafirmado, además que el motor de juego será Snowdrop (el mismo del juego de Avatar, el proyecto de Star Wars o la saga Mario + Rabbids) y que se implementará el uso del trazado de rayos para dar efectos de reflejos e iluminación de vanguardia. Per, además, el próximo Splinter Cell ofrecerá un sistema de sonido puntero que sacará partido al sonido espacial y a un sistema de oclusión que dependerá del material que lo proyecte. Una manera interesante de emplear la tecnología de audio de los sistemas más modernos.

Un apartado interesante es que se le dará un peso muy especial a las animaciones faciales. La interacción de Sam Fisher con los enemigos retenidos o interrogados, así como el resto de personajes del juego siempre ha sido un rasgo muy distintivo de la serie y Ubisoft quiere llevarlo al siguiente nivel acorde a lo que se espera de los títulos más recientes y a los fans de los juegos de acción actuales.

El elemento de infiltración, por otro lado, es una de las máximas prioridades del estudio y ya se nos adelantan desde Ubisoft la intención de que sea posible completar el juego sin tener que causar un solo asesinato. ¿Eso cuenta con las bajas y noqueos? Bueno, habrá que intentarlo aplicando más la maña que la fuerza, porque la segunda opción siempre estará ahí.

Screenshot 1023

Ubisoft reincide en que el próximo Splinter Cell no es un remaster, sino un juego creado desde cero con todo el contenido creado para la ocasión y que se sienta completamente nuevo para los jugadores. De hecho, el otro gran objetivo de este juego es relanzar la saga a través de nuevas entregas que lleguen en el futuro.

La mala noticia: se ha confirmado que el remake de Splinter Cell todavía se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo y, desafortunadamente, no sabremos de manera oficial grandes novedades hasta que haya pasado el debido tiempo. 

El remake de Splinter Cell sigue su curso e incluso sobrevivió a la criba de Ubisoft (incluyendo un Splinter Cell para la realidad virtual) pero si se sigue la línea como con Beyond Good and Evil 2 (el  cual ha batido su propio récord) más nos vale esperar sentados. En cualquier caso, si se cumple con las expectativas, la espera habrá merecido la pena. 

Temas
Inicio