Compartir
Publicidad

Resident Evil 2 arrasa: tres millones de copias distribuidas a nivel mundial y otros datos de aúpa

Resident Evil 2 arrasa: tres millones de copias distribuidas a nivel mundial y otros datos de aúpa
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Resident Evil 2 sería un éxito, y ahora podemos cuantificar cuánto: cuatro días después de su lanzamiento Capcom ha compartido su primer recuento de unidades distribuidas con una cifra de vértigo: tres millones de unidades distribuidas entre el 25 y el 28 de enero.

Todo un hito, teniendo en cuenta que el Resident Evil 2 original (lanzado en 1998) logró un total acumulativo de 4,96 millones de unidades. Se podría decir que este remake para los sistemas actuales ha vendido más de la mitad de las copias en apenas unos días y con todo un año por delante.

Por poner estas cifras en perspectiva, Resident Evil 7 (el anterior éxito de la saga) ha obtenido nada menos que 6 millones de copias vendidas hasta el 31 de diciembre de 2018. Sin embargo, el verdadero hueso a roer dentro de Capcom es Monster Hunter: cinco millones de copias en tres días.

Ahora bien, el interés que ha despertado este nuevo Resident Evil 2 es todavía mayor, ya que la Resident Evil 2 1-Shot Demo (la cual estará disponible hasta mañana) ha sido descargada 4,7 millones de veces, aunque sólo 2,9 millones de jugadores han compartido sus estadísticas en RE NET Play Data.

En este aspecto, y con unos datos recopilados desde el 25 de enero, ya es posible ver algunas de las estadísticas del juego. Muchas de ellas especialmente interesantes como que una amplia mayoría de jugadores ha preferido empezar a jugar con el personaje de Leon.

1

Sin embargo, esta cifra toma un nuevo matiz de cara a la proporción entre las bajas y muertes.

1

En cuestión de tiempo de juego, el total de horas acumuladas por los jugadores asciende a la astronómica cifra de 1781 años a la hora de escribir estas líneas. Y seguimos sumando.

1

¿Cuánto de este tiempo ha sido invertido en resolver puzles? Menos del que podría parecer: 51 años, 110 días y 2 horas hasta la fecha.

1

Otros parámetros obtenidos por el juego en tiempo récord: los jugadores han dado nada menos que 55.589.964.702 pasos, una caminata hasta venus y a menos de la mitad de camino hasta marte.

En cuanto al número de enemigos reducidos, los jugadores se aproximan a conseguir igualar la población de todo japón habiendo exterminado nada menos que 1.270 veces el total de la población de Raccoon City.

1

Por último, los artículos más desechados son las armas secundarias y -en segunda instancia- las hierbas medicinales. Curiosamente, en un porcentaje muy superior a la pólvora. Si contabilizamos el peso de todos los artículos desechados tendremos casi 10 toneladas.

1

Unas cifras demoledoras, y es sólo el comienzo: Resident Evil 2 lleva disponible desde el pasado 25 de enero y no tardaremos ver cómo todas las cantidades anteriores acaban llevándose generosamente a lo largo de un 2019 que acaba de arrancar. Sin embargo, ¿conseguirá superar el éxito de Monster Hunter? tenemos todo un año para averiguarlo.

Resident Evil 2, PlayStation 4

Resident Evil 2, PlayStation 4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio