Compartir
Publicidad

'Retro City Rampage' llegará también a XBLA

'Retro City Rampage' llegará también a XBLA
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo reconozco, no le había prestado casi atención a ‘Retro City Rampage’. Un título de poderosa estética retro que a simple vista puede parecer una especie de homenaje en plan 8 bits de la saga ‘GTA’. Craso error. El mismo que tuve al no prestarle la atención que merecía hasta ahora. Me pasó lo mismo, por extraño que parezca, que con mi idolatrado ‘Super Meat Boy’ cuando parecía una exclusiva de Wii (ironías del destino, va a ser la última plataforma en recibirlo), pero esta vez no me ocurrirá lo mismo.

A pesar de ser un enamorado de lo retro, ‘Retro City Rampage’ no es un videojuego que entre precisamente por la mirada. Principalmente por no ver más allá de “sandbox retro”. Y es que, al igual que la mencionada obra de Team Meat, ésta de Vblank Entertainment consta de múltiples referencias de la época de los ochenta, y no será hasta que lo veamos en movimiento y seamos testigos de todas ellas cuando caeremos rendidos ante su encanto. Referencias/homenajes que irán desde la saga ‘Zelda’ de la NES al ‘Contra’, pasando por las Tortugas Ninja o el ‘Commando’. ¿Comprendéis ahora mi repentino entusiasmo?

Pues esta locura hecha videojuego podrá ser compartida por usuarios de Wii y Xbox 360, ya que como reza el título de esta noticia, finalmente llegará también a XBLA. Lo curioso es que se vuelve a poner en práctica la manida frase de “los últimos serán los primeros”, ya que primero llegará a XBLA, en verano del 2011, y meses después a WiiWare.

En palabras de Brian Provinciano, miembro de Vblank Entertainment, en respuesta a los que se preguntan a qué se ha debido esta adaptación para XBLA:

“Para seguir haciendo juegos y no ponerme a freír hamburguesas cuando Retro City Rampage esté terminado necesitaba que el juego fuera multiplataforma.”

Claro y conciso. Aunque lo ideal es que esta posible joyita para los fans de la estética retro no se quedase solamente en esas plataformas y llegase también a PSN y Steam, ¿o no? El tiempo dirá, pero mientras tanto, comprobad por qué me ha cautivado este ‘Retro City Rampage’.

Vídeo | Youtube
Vía | Eurogamer
Sitio oficial | Retro City Rampage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos