Los Santos está de vuelta y tenemos comparativa: así luce el GTA V de PS5 con respecto a sus versiones de PS3 y PS4

Los Santos está de vuelta y tenemos comparativa: así luce el GTA V de PS5 con respecto a sus versiones de PS3 y PS4
6 comentarios

Ha llegado el día, por tercera ocasión. Lo creas o no, es la tercera vez que GTA V sale en una generación de consolas, a pesar de que su estreno inicial se produjo hace casi nueve años. Rockstar Games quiere seguir exprimiendo las posibilidades de Los Santos hasta la nueva generación.

En 2013 pudimos ver como Michael, Franklin y Trevor intentaban conquistar Los Santos en PS3 y Xbox One, pero el salto definitivo lo dan en PS5 y Xbox Series X/S. Por ello, El Analista de Bits ha realizado una de sus habituales comparativas, esta vez utilizando las versiones de cada consola de Sony.

Como siempre, vamos a aclarar el peso del juego en cada sistema, así como sus resoluciones y tasas de fotogramas:

  • PS3: 720p a 30FPS. 33GB de tamaño.
  • PS4: 1080p a 30FPS. 91,42GB de tamaño.
  • PS5: tres modos de visualización. 92,76GB de tamaño.
  1. Modo Fidelidad: 2160p a 30FPS.
  2. Modo Rendimiento: 1440p a 60FPS.
  3. Modo Rendimiento RT: 1440p dinámicos a 60FPS.

En PS5 se han mejorado ligeramente todos los apartados y se encuentra cerca de las posibilidades que ofrece GTA V en PC en Ultra. De hecho, hay aspectos como el de la iluminación que luce mejor en consola. Si nos vamos a la comparativa directa con PS4, las modificaciones más notables se aprecian en las sombras, distancia de dibujado y reflejos.

Explica El Analista que el modo Fidelidad muestra mayores detalles que el resto de modos, aunque durante los cambios de formato de imagen se pueden producir bugs visuales en las sombras. Respecto al framerate, es tremendamente estable en PS5 y los tiempos de carga dejan a la altura del betún los de PS4 y PS3.

Recuerda que puedes conseguir totalmente gratis GTA Online en PS5 durante un tiempo limitado, mientras que todas las versiones están rebajadas de precio. En Rusia no van a poder disfrutar de estas mejoras, pues Take-Two ha decidido finalizar sus negocios en el país.

Trucos de GTA V en VidaExtra

Temas
Inicio