Take-Two cesa la venta de GTA V en Rusia, el tercer juego más popular del país, e impedirá que los usuarios puedan instalarlo

Take-Two cesa la venta de GTA V en Rusia, el tercer juego más popular del país, e impedirá que los usuarios puedan instalarlo
1 comentario

Desde que la guerra entre Ucrania y Rusia estalló la industria del videojuego no ha mirado para otro lado. Microsoft ya ha anunciado que su actividad comercial ha sido suspendida, incluyendo a Xbox, mientras que numerosos estudios han mostrado su apoyo al pueblo ucraniano.

Ahora, una empresa tan poderosa como Take-Two ha decidido dar un paso firme y rotundo. Tal y como informa GamesIndustry.biz, la compañía ha decidido cesar la venta de todos sus videojuegos tanto en Rusia como en Bielorrusia. Alan Lewis, vicepresidente de comunicaciones y relaciones públicas, ha explicado el por qué de este movimiento:

"Hemos observado con preocupación y tristeza el desarrollo de los recientes acontecimientos en Ucrania. Después de considerarlo mucho, la semana pasada decidimos detener las nuevas ventas, instalaciones y apoyo de marketing en todos nuestras marca en Rusia y Bielorrusia en este momento"

Es precisamente el apartado de la instalación uno de los más complejos, ya que Take-Two impedirá que cualquier usuario pueda siquiera instalar alguna de sus obras. Esto incluye, por supuesto, a todo un buque insignia como es GTA V y esto no es moco de pavo.

Detallan desde el medio que la aventura de Los Santos es el tercer juego más popular de toda Rusia, siendo tan solo superado por juegos online como CS: GO y Dota 2. Evidentemente, la mayor parte del tráfico de jugadores de GTA V en Rusia proviene de GTA Online, su apartado multijugador.

Entre otras medidas recientes encontramos el fantástico bundle que nos ofrece multitud de juegos por una cantidad ridícula. Todos los fondos generados irán destinados a Ucrania, mientras que las versiones para PS5 y Xbox Series X/S de GTA V han desvelado su precio.

Temas
Inicio