Compartir
Publicidad
Curiosidades y secretos de GTA V que no conocías
Listas

Curiosidades y secretos de GTA V que no conocías

Publicidad
Publicidad

Si ayer nos acercábamos a la rama más loca de 'GTA V' aprovechando su lanzamiento para PC, hoy toca hacer lo propio con otra de las grandes bondades que nos promete su inmenso mapeado, la de coger carretera y manta y recorrer Los Santos explorando cada uno de sus rincones para cruzarnos con sorpresas como las que encontraréis a continuación.

Monstruos legendarios, guiños de los desarrolladores, huevos de pascua y, por encima de todo, suficiente mala leche para que los abogados de Rockstar trabajen a tiempo completo para esquivar todas las balas que deben acabar recibiendo. Risas y caras de asombro con estas curiosidades y secretos de 'GTA V' que (tal vez) no conocías. Por descontado, si no los conocías, está claro que es un spoiler.

Sin Bigfoot pero con fantasma

El Bigfoot fue un clásico de los hoax de 'Grand Theft Auto: San Andreas', así que estaba claro que en el retorno a Los Santos iba a ser un mito bastante recurrente. Explorando no encontrarás ninguno, pero sí puede que te cruces con algún fantasma que da más risa que miedo. Lo que importa es la intención.

Thelma & Louise

Guiños como el de Thelma & Louise es la estrategia perfecta para meterse al público en el bolsillo, y aunque probablemente haya secretos más sorprendentes, es sin duda uno de mis favoritos. No todos los días se ve a dos NPC escapando de la policía y lanzándose por un acantilado.

Alien congelado

Que nada más empezar el juego ya te den la oportunidad de ver a un alienígena congelado ya dice mucho del ritmo de 'GTA V' a la hora de tomarse muy poco en serio y explotar al máximo cada rincón de su escenario. Probablemente no lo veas la primera vez que cojas el juego, pero así tendrás una excusa para volver a repetir la primera misión.

¡Somvis!

Ir paseando por la calle y cruzarte con un zombi que en realidad sólo aspira a ganarse un puesto en la Puerta del Sol o la Rambla de Canaletas es una de esas cosas que sólo ocurren en un juego como este. Podría estar ahí estático y ya tendría su gracia, pero hasta que no te permiten hablar con él no estás ante el sello de Rockstar.

El FPS de Rockstar

¿Y si Rockstar decidiese dejar los sandbox y la acción en tercera persona para crear un FPS al estilo 'Call of Duty'? Bueno, ya hemos visto de lo que son capaces con la vista en primera persona, pero si algún día dan rienda suelta a su imaginación probablemente nos encontremos con joyas como esta.

De visita a la Mansión Playboy

Aquellos que hayáis visitado en alguna ocasión la Costa Oeste de Estados Unidos (o tengáis adicción a los programas de viajes) seguro que reconoceréis muchos lugares emblemáticos de Los Angeles y sus alrededores, pero seguro que ninguno con tanta vida como las fiestas de la Mansión Playboy.

Paleontólogo submarino

¿Recuerdas aquella película en la que Godzilla se atragante con un helicóptero de camino al mar? Yo tampoco, pero si hubiese pasado probablemente habría dado forma a un suelo submarino como el que tenéis en el vídeo de arriba, plagado de huesos de una bestia legendaria que acabó siendo comida para plancton.

El Planeta de los Simios Sodomizados

Entre disparos y carreras es muy probable que no te pares a disfrutar de detalles secundarios como la televisión o el cine de Los Santos. Grave error, porque además de críticas a nuestra sociedad, la industria del cine o incluso Disney, también encontrarás creaciones tan locas como esta.

Un Huevo de Pascua gigante (y dorado)

A algún artista de 'GTA V' le pusieron la tarea de crear un huevo de pascua muy especial y decidió no comerse demasiado el tarro. ¿Quieres un huevo? pues toma huevo. ¿Quieres que sea un huevo especial? pues toma huevazo.

Un partido en la playa

Si ya te has cansado de los deportes que pueblan Los Santos en forma de misiones secundarias, el próximo paso es crear el tuyo aprovechando pequeños detalles como el de esa pelota de fútbol perdida en una tubería que lleva directamente a la playa. Fútbol con pistolas, acabas de crear un nuevo deporte.

Emulando a Indiana Jones

Si el fútbol con pistolas no te parece lo suficientemente atractivo, a ver qué opinas del fútbol con pelota gigante. Darle patadas está bien, pero ponerte en su camino y correr por tu vida antes de que te aplaste (o acabes estampado contra un árbol) tampoco está nada mal.

Infinity Killer

Si las misiones de Michael en plan detective no son suficiente reto para una mente como la tuya, te invito a encontrar los cadáveres de Infinity Killer, un zumbado que va dejando mensajes por ahí para que encuentres los cuerpos que ha ido desperdigando por el fondo del océano.

Roman, el cansino

Y hablando del fondo del océano ¿os acordáis de Roman, el primo de Niko de 'GTA IV'? Pues ha vuelto con más ganas de jugar a bolos, la pena es que está encerrado en una escotilla al más puro estilo Lost y sólo podrá invitarte a salir a base de código morse. Minipunto para el que se emocionó pensando que había encontrado algo realmente especial y acabó con cara de tonto al descifrar el mensaje.

OVNIS hasta en la sopa

Si lo tuyo son los OVNIS, has venido al sitio indicado, porque en Los Santos hay más que en un programa de Cuarto Milenio. Encontrarlos es relativamente fácil, pero tendrás que superar la campaña principal para poder acceder a todos.

Al rico motocross

Me tiraba tardes enteras haciendo el cabra con los saltos de motocross de 'San Andreas', así que agradezco enormemente que la ciudad de Los Santos (en realidad sus alrededores) tengan un escenario muy especial preparado para nuestro disfrute sobre una dos ruedas.

Ah, pues sí que había un Bigfoot

Ojo, he dicho que no podemos encontrar un Bigfoot explorando el mapa, pero no he comentado nada de las misiones secundarias. La de fotografiar animales salvajes de Franklin acaba con este guiño que nos viene de perlas para cerrar el especial.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio