Cómo transferir tu partida de GTA V a PS5 o Xbox Series: estos son los pasos a seguir para conservar tus datos

Cómo transferir tu partida de GTA V a PS5 o Xbox Series: estos son los pasos a seguir para conservar tus datos
Sin comentarios

Casi una década después de su debut en PS3 y Xbox 360, GTA V llega ahora a PS5 y Xbox Series optimizado y con la posibilidad de transferir los datos de tu partida de PS4 o Xbox One para seguir haciendo el cabra por Los Santos con Michael, Franklin o Trevor. Aunque esta actualización no será gratis, hay que recordarlo...

Si no te importa pagar ese extra o tienes pensado comprar más adelante la futura edición física de PS5 o Xbox Series planeada para el mes de abril, entonces te convendrá saber los pasos a seguir para conservar tu progreso y saber qué serie de limitaciones conlleva el proceso de transferencia para Grand Theft Auto V.

Transferencia de datos en GTA V y restricciones

GTA V

Para empezar, según la explicación facilitada por Rockstar Games hace días, puedes transferir tu partida tanto desde PS4 a PS5 como desde Xbox One a Xbox Series, e incluso entre distintas plataformas de consolas. ¿Esto qué significa? Que podrás pasar de PS4 a Xbox Series o bien desde Xbox One a PS5. Ahora bien, en cualquiera de todos estos casos, la migración tan solo se podrá realizar una vez.

Es obligatorio que aún conserves tu copia original de GTA V para realizar este proceso, al no ser algo automático. Piensa en lo que hizo Insomniac Games con Marvel's Spider-man para PS4, por ejemplo. Es imperativo que ejecutes primero el juego desde PS4 o Xbox One, según tu sistema elegido, para subir primero tu partida desde ahí al Social Club de Rockstar Games, porque este servicio es el que gestionará después tus datos para descargarlos después en PS5 o Xbox Series.

GTA V

El proceso de transferencia es sencillo, por otro lado. Tienes que ir a la pestaña "Partida" dentro del menú de pausa y desde ahí seleccionar la nueva opción de "Subir partida guardada". En relación a esto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No puede haber más de una partida guardada por plataforma
  • Tu partida estará disponible para descargar durante 90 días

¿Y qué pasa con los datos de GTA Online? En este caso el proceso se habilitará el mismo 15 de marzo, día del lanzamiento del videojuego. Y aquí hay que realizar un matiz: la migración incluye "personajes, progreso, estadísticas, vehículos, propiedades, armas, ropa y contenido creado por el usuario", pero en relación a los GTA$ tan solo los que hayas ganado se transferirán independientemente de la plataforma; los que GTA$ que hayas comprado tan solo se transferirán entre la misma familia de consolas. Esto es, de PS4 a PS5 o de Xbox One a Xbox Series.

Más trucos de GTA V en VidaExtra

Temas
Inicio