Compartir
Publicidad

Silent Hill: Downpour

Silent Hill: Downpour
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año vamos a tener ‘Silent Hill’ por partida doble. Por un lado recibiremos ‘Silent Hill: Book of Memories’ en PS Vita que debería salir, si todo va bien, el mismo día que la consola (os recuerdo que la nueva portátil será lanzada en España el próximo 22 de Febrero 2012) y por el otro tendremos una nueva entrega para PS3 y Xbox 360 que es este ‘Silent Hill: Downpour’ que nos ocupa.

En este post vais a encontrar todo lo que sabemos sobre el juego de Konami hasta ahora, pero se irá ampliando cuando dispongamos de nuevos datos y detalles a tener en cuenta para que toda la información relativa al título esté bien recogida en un sitio. Vamos allá.

Arco argumental y nuevo protagonista en ‘Silent Hill: Downpour’

Silent Hill: Downpour

‘Silent Hill: Downpour’ supone la octava entrega de la popular saga de survival horror de Konami, aunque a nivel argumental no tendrá ninguna conexión con los hechos acontecidos en los anteriores títulos. El nuevo protagonista de esta historia es un preso llamado Murphy Pendleton que llega a Silent Hill tras haber sufrido un accidente en el autobús que lo transportaba junto a otro puñado de reclusos.

Con respecto a Silent Hill cabe decir que en esta ocasión el mapeado será mucho más extenso que en ocasiones anteriores. Además será totalmente nuevo, ya que la acción tendrá lugar en la zona sudeste del pueblo, una zona que hasta ahora no habíamos pisado en ninguno de los títulos anteriores.

Huye y usa tus armas con sabiduría. Y nada de multijugador, aunque sí 3D

Esta nueva entrega mantiene la premisa de que más vale salir corriendo que liarse a palos al toparnos con un enemigo, pero si nos vemos atrapados y tenemos que luchar, más vale que utilicemos bien nuestra arma si no queremos quedarnos sin ella. Arma en singular, ya que no podremos llevar más de una a la vez y, además, podrá romperse con su uso.

En cuanto al enfrentamiento con jefes finales el juego nos propondrá el conocido sistema basado en QTE (Quick Time Events), así que deberemos estar atentos y pulsar el botón adecuado en el momento justo si no queremos morir descuartizado a la mínima de cambio.

A principios del año pasado surgió el rumor de que esta entrega podría contar con modo multijugador, pero más tarde se confirmó que no sería así. Nada de multijugador en ‘Silent Hill: Downpour’. Lo que sí tendrá en su versión para PS3 es la posibilidad de ser jugado en 3D, siendo el primer título de la saga en incluir esta opción.

Adiós, Akira Yamoka. Hola, Daniel Licht

Daniel LichtUno de los sellos característicos de la saga ‘Silent Hill’ es su banda sonora. Hasta el momento se había ocupado de ella nuestro querido Akira Yamaoka, cuyo trabajo ha sido impecable durante todos estos años regalándonos ese tipo de melodías que se quedan grabadas a fuego en nuestra mente. Lo sustituye el señor Daniel Licht, encargado de ponerle música a un buen puñado de series de televisión como por ejemplo la fantástica ‘Dexter’.

Licht también se hace cargo de la banda sonora de ‘Silent Hill: Book of Memories’, el primer título de la saga desarrollado para la PS Vita que será uno de los juegos de lanzamiento de la consola.

Además, el tema principal del juego va firmado por la banda Korn. Podéis escucharlo en el trailer que encontraréis un poco más abajo.

Fecha de salida y plataformas

‘Silent Hill: Downpour’ será lanzado el próximo 6 de Marzo de 2012 (queda por confirmar si esta fecha es también la europea o solamente la norteamericana) para PS3 y Xbox 360.

Galería de imágenes

Vídeos de ‘Silent Hill: Downpour’

Trailer TGS2011


Vídeo | YouTube

Vídeo con 15 minutos de gameplay


Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio