Splatoon 3: aquí tienes todas las novedades, modos de juego y contenidos que recibirá

Splatoon 3: aquí tienes todas las novedades, modos de juego y contenidos que recibirá
15 Comentarios

Nintendo nos ha dejado esta tarde con un Nintendo Direct dedicado en su totalidad a Splatoon 3 que nos ha permitido conocer todos los detalles importantes de esta nueva entrega de la saga. Así hemos podido ver que la ciudad de Tintelia ha crecido a lo grande durante los últimos años y contará con infinidad de actividades.

Para empezar, regresará el clásico modo Combates territoriales, en el que dos equipos de cuatro jugadores cada uno deberán pintar el escenario de tinta, de manera que ganará aquel que haya pintado la mayor cantidad en tres minutos. Para ello dispondrán de nuevas armas y habilidades, como la de trepar por las paredes y salir disparado por el aire o también dar piruetas para avanzar más rápido.

Con respecto a las armas, volverán todas las de la serie junto con algunas nuevas, como el Arcromatrizadores y el Azotintador brisa. A estas se unirán otras armas especiales más fuertes de lo normal, entre ellas el Dispensabebidas, el Emiteondas y el Flotiburón, pero habrá muchas más que se activarán al rellenar un medidor de tinta.

La acción transcurrirá en 12 escenarios, entre ellos algunos antiguos, pero también habrá otros tantos inéditos hasta el momento. Y ahí no acabará todo, porque cada tres meses el contenido se ampliará con más armas, modos de juego y más novedades por medio de actualizaciones gratuitas que irán llegando durante los próximos dos años, aunque también habrá DLCs de pago.

Las tiendas y modos de juego de Tintelia

En Tintelia nos encontraremos con una tienda para desbloquear nuevas armas, aunque estas solo se obtendrán a base de canjear licencias que se obtienen al subir de nivel o tras usar un arma demasiadas veces. Pero si sois de los que preferís darle un aspecto único a vuestro personaje, se podrá recurrir a estas tiendas:

  • Estilo Nautilo: sombreros, mascaras y gafas.
  • Pret-a-Ventouse: camisetas y chaquetas.
  • Calzando Fuerte: zapatillas, sandalias y zapatos de cuero.
Splatoon 3 02

No obstante, no todo se limitará a tiendas, porque también habrá otros lugares desde los que accederemos a los siguientes modos de juego:

  • Vestíbulo: el punto de reunión para participar en los diferentes modos de juego.
  • Zona de pruebas: para practicar todo lo que queramos con las armas y habilidades que hayamos conseguido.
  • Repeticiones: para todos los que quieran volver a ver una partida e incluso compartirla.
  • La sala de taquillas: un lugar en el que podremos decorar nuestra propia taquilla por dentro y por fuera o también ver las de otras personas con las que hemos jugado.
  • Miscelánea abisal: una tienda para comprar artículos para las taquillas.
    La lucha Carterritorial: una especie de Tetris en el que se utilizarán cartas para ganar, pero de momento no hay más detalles al respecto.
  • Salmón-Run: otro de los clásicos modos de juego en el que hasta cuatro jugadores colaborarán para derrotar a los salmónidos, entre los que habrá nuevos enemigos y jefes finales.
  • Modo historia: la campaña en la que nos uniremos al Comando Branquias para enfrentarnos a un ejército octariano en una serie de niveles ideales para familiarizarnos con las armas y las habilidades.
  • Dibujos: para sacar al artista que llevamos dentro y publicarnos por la ciudad y los escenarios.
  • Modo foto: para los que quieran sacar instantáneas que quieran enmarcar.

Amiibo y aplicación para móviles

En Splatoon 3 podremos utilizar nuestros amiibo para obtener artículos, aunque las figuras de la saga servirán para conseguir atuendos especiales o para hacernos fotos con ellos. Junto a todas ellas llegarán en invierno tres nuevos amiibo en un mismo pack.

Por otra parte, desde el primer día podremos descargar en nuestros dispositivos móviles la aplicación SplatNet 3, un servicio para consultar estadísticas, comprar equipamiento, repasar nuestro historial de partidas y también nos permitirá utilizar fondos especiales para nuestro aparato.

Festivales temáticos

Splatoon 3 Clan Surimi

La guinda del pastel la han puesto Angie, Megan y Rayan, los miembros del Clan Surimi y los encargados en esta ocasión de hablarnos de todas la noticias de la ciudad, de forma que darán información de los escenarios y otros detalles importantes.

Aun así, si hay algo por lo que serán tan importantes es por el regreso de los festivales con temáticas especiales. Esta vez nos podremos decantar por tres opciones diferentes, es decir, tres equipos distintos, para enfrentarnos a otros jugadores en partidas 4 vs 4 y también en tríos en los que tres equipos se verán las caras al mismo tiempo.

De hecho, el 27 de agosto comenzará el primer festival llamado "Piedra, papel o tijeras", así que vendrá de maravilla para probar el juego únicamente durante ese día y así ir abriendo boca de cara a su lanzamiento el 9 de septiembre en Nintendo Switch.

Temas
Inicio
Inicio