Splitgate llegará a PS5 y Xbox Series X/S: su estudio también quiere una versión para Nintendo Switch y dispositivos móviles

Splitgate llegará a PS5 y Xbox Series X/S: su estudio también quiere una versión para Nintendo Switch y dispositivos móviles
2 comentarios

Hay ejemplos cristalinos de títulos que se ven abrumados por la fama repentina. El año pasado los mayores exponentes fueron Among Us y Fall Guys, con millones de personas habiendo probado ambos juegos. Ahora, Splitgate se alza como un heredero perfecto de esta situación.

La desarrolladora 1047 Games ha realizado una charla de preguntas y respuestas en Twitch, donde han aclarado diversas cuestiones, compartidas por Gamespot. Una de ellas es anunciar que la obra llegará a PS5 y Xbox Series X/S, tal y como ha indicado Ian Proulx, director ejecutivo.

"Teníamos la intención de tener las versiones de PS5 y Xbox Series ya disponibles. Solo ha sido una cuestión de tener un 110% de enfoque en los servidores tanto como sea posible", ha señalado el responsable. Lo cierto es que Splitgate se ha caracterizado en este tiempo por sufrir problemas de saturación en sus servidores, debido a la gran cantidad de jugadores.

En este sentido se reveló que aquellos usuarios que permanezcan inactivos durante 30 minutos, serán expulsados con el fin de liberar espacio. Al respecto de otras versiones, 1047 Games también tiene su punto de mira puesto en más sistemas.

"Parte de nuestra visión es que queremos estar disponibles en todo. Queremos estar disponibles en dispositivos móviles, Switch, quiero decir, todo", ha indicado Proulx. Tampoco han descartado un lanzamiento de Splitgate en Mac, ya que actualmente está disponible en Windows, Steam y Linux.

Por otro lado y bajando un peldaño en la escala de objetivos, encontramos el juego cruzado. "No es una de nuestras prioridades, pero es importante para nosotros que la gente juegue con sus amigos, y eso significa un juego cruzado en todo", afirma Proulx.

Veremos qué tal continúa el trabajo en Splitgate, el cual se encuentra disponible actualmente en PC, PS4 y Xbox One.

Temas
Inicio