El abrumador éxito de Splitgate: sus creadores se ven obligados a desconectar la beta tras superar el límite de jugadores

El abrumador éxito de Splitgate: sus creadores se ven obligados a desconectar la beta tras superar el límite de jugadores
Sin comentarios

Hay momentos de felicidad que sencillamente no esperas y, en ocasiones, te coge totalmente desprevenido. Este ha sido el caso de Splitgate, la obra de 1047 Games que está cosechando un éxito enorme gracias a su mezcla entre mecánicas propias de Halo y Portal.

Si esto no fuese lo suficientemente atractivo, hay que sumar el hecho de que estamos hablando de un título free-to-play, lo cual pasa a ser un caramelo irresistible. Tanto ha sido así que la propia desarrolladora se ha visto obligada a desactivar las funciones online de la beta debido a la enorme cantidad de usuarios concentrados.

Hemos decidido desconectar la versión beta por esta noche. Ha sido un día difícil tratando de manejar esta situación y no es justo para vosotros. Todos los que hayan jugado la beta hasta ahora recibirán 5 drops como muestra de nuestro agradecimiento. Estad atentos para más actualizaciones y optimizaciones por la mañana.

Hay que tener en cuenta que Splitgate se encuentra disponible para los sistemas PlayStation, Xbox y PC, conjugando muchos jugadores a la vez. Sus creadores no solo han tenido que lidiar con esta situación, sino que la caída de diversos servicios a nivel mundial en la tarde de ayer fue otro problema que manejar.

En otro mensaje en Twitter lamentaban la situación que estaban experimentando los usuarios con los fallos en los servidores. Una gran presión para apenas cuatro trabajadores que aseguran dormir "unas 2 o 3 horas por noche".

1/6 Hola chicos, lamentamos mucho los repetidos problemas con el servidor. Sé lo frustrante que es (creedme, nosotros también estamos frustrados). Estamos haciendo todo lo posible para estar al tanto de las cosas y los 4 dormimos unas 2-3 horas por noche.

Continúan realizando actualizaciones progresivas con un menor tiempo de prueba del que a ellos mismos les gustaría, pero mantienen su compromiso con la comunidad. Lo cierto es que hace apenas una semana contaban con cerca 1.000 jugadores en sus servidores, cifra asumible, aunque en muy poco tiempo el número se ha disparado hasta los 65.000.

Aseguran que les encantaría poder invertir más dinero en mejorar y aumentar los servidores, pero los problemas logísticos son un quebradero de cabeza con el que no pueden lidiar en estos momentos.

Las soluciones están en camino

Desde luego, no se le puede negar una transparencia absoluta al equipo de 1047 Games. Ayer mismo revelaban que su proveedor de servidores, con el servicio que tienen contratado, limita a 65.000 usuarios simultáneos la capacidad. Por lo tanto, implementarán un sistema de colas para evitar las saturaciones en el futuro.

Pasamos toda la noche optimizando más, pero después de hablar con AWS (Amazon Web Services), nos enteramos de que nuestra base de datos (redis) solo puede manejar 65.536 jugadores simultáneos (lo que alcanzamos anoche). Entonces, las optimizaciones no van a funcionar. Estamos trabajando en un sistema de colas para permitir la entrada de 65.000 personas hasta que eliminemos esta limitación.
¡No queremos prometer nada en exceso, pero queremos ser lo más transparentes posible porque estamos aprendiendo mucho! Deberíamos implementar un sistema de cola en breve para que puedan jugar 65.000 jugadores, y trabajaremos para cambiar la implementación de nuestra base de datos durante las próximas 24 horas.
Temas
Inicio