STALKER 2 recula por las críticas y elimina la llegada de su metaverso con NFT tras borrar un comunicado apoyándolo

STALKER 2 recula por las críticas y elimina la llegada de su metaverso con NFT tras borrar un comunicado apoyándolo
11 comentarios

Si bien son ya varias las compañías que han decidido adoptar el modelo de los NFT para sus diferentes juegos, muy cierto es también que la respuesta de la comunidad está siendo muy negativa. Hace apenas dos días STALKER 2 anunció que crearía un metaverso en el que se podría comerciar con NFT e incluso incluirnos como un NPC.

Apenas ha durado la medida, ya que desde GSC Game World han decidido dar marcha atrás y finalmente no incluirán el metaverso en STALKER 2. Lo ha comunicado el estudio a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:

Queridos Stalkers:
Os escuchamos.
Basados en los comentarios que recibimos hemos tomado la decisión de cancelar cualquier cosa relacionada con NFT en STALKER 2.
Los intereses de nuestros seguidores y jugadores son la mayor prioridad del equipo. Estamos creando este juego para que vosotros disfrutéis - a cualquier precio. Si os importa, nos importa a nosotros también.
Con cariño, el equipo de GSC Game World

Por lo tanto, nos quedamos sin tener la oportunidad de escanearnos dentro del juego. Este era el atractivo principal del inicio del metaverso ya que, a través de una subasta, tres personas serían escaneadas e introducidas como NPC dentro del apocalipsis de STALKER 2.

La respuesta inicial

Sin embargo, unas horas antes del comunicado en el que rechazaban la llegada de NFT, el estudio publicó un mensaje que ya ha sido borrado. Rescatado por varios usuarios, desde GSC Game World se compartió un largo texto en el que reafirmaban su apuesta por el metaverso y explicaban de forma más clara cómo sería la integración en STALKER 2.

Queridos Stalkers:
Queremos daros un detallado comentario sobre el anuncio de bonos NFT para STALKER 2 de ayer.
GSC Game World es un estudio de desarrollo de juegos independiente. No tenemos editora, pero tenemos socios maravillosos, un equipo increíble y un juego soñado que sinceramente amaréis. Como todos los desarrolladores, necesitamos dos recursos principales: tiempo y dinero.
STALKER 2: Heart of Chernobyl es realmente el juego más grande y completo que hemos creado nunca. Todos los fondos que ganamos durante el proceso de desarrollo (incluyendo los ingresos potenciales de NFT) se gastarán en mejorar el juego largamente esperado, para hacerlo mejor.
¿Por qué elegimos los NFT? Es una nueva tecnología, y estamos entusiasmados por "hacerlo bien con los NFT": dar a ciertos fans una oportunidad de "ingresar" en el juego sin interferir con la experiencia de otros jugadores. Es por ello que los tokens son totalmente opcionales y no tienen impacto en el juego o la historia (sin armas, misiones, localizaciones, etc) y solo se pueden activar antes del lanzamiento del juego.
Ayer anunciamos los primeros tokens: las caras de varios NPC. Ni siquiera están involucrados en la historia, pero algunos de vosotros pensasteis que iríamos demasiado lejos. Por eso queremos divulgar de una forma transparente nuestros planes para los futuros NFT. Vamos a implementar (nick) nombres de los propietarios en algunos muros/escritorios/etc del juego (por favor, recuerda que estamos hablando de un enorme mundo abierto), guantes/tatuajes/skins/insignias para el modo multijugador (lanzado como una actualización gratuita tras la campaña) y tarjetas coleccionables (únicas para DMarket, sin integración en STALKER 2).
DMarket fue elegido como socio como plataforma de blockchain exclusivamente de videojuegos. Ellos adoran los videojuegos, y estaban ansiosos por trabajar con nosotros en este tipo de introducción suave de los NFT. DMarket funciona en un sistema de blockchain privado con puentes hacia otras redes (tales como Polygon o Solana) con prioridad de proporcionar bajo consumo de energía y minimizar las emisiones de CO2 y otros impactos ambientales negativos.
En esta declaración, somos tan honestos con vosotros como podemos. No estamos pidiendo apoyo, pero al menos esperamos que podáis escucharnos y comprender nuestros motivos.
El texto resultó muy grande: gracias por leerlo hasta el final. Por favor, acepta nuestras disculpas por la mala comunicación de ayer y todas las sensaciones que causó. Sabemos que tan solo deseáis lo mejor para nuestro juego y lo valoramos.
Con cariño, el equipo de GSC Game World
Temas
Inicio