Compartir
Publicidad

'S.T.A.L.K.E.R.2', DirectX 10 vs. DirectX 11. Encuentra las diferencias... si puedes

'S.T.A.L.K.E.R.2', DirectX 10 vs. DirectX 11. Encuentra las diferencias... si puedes
Guardar
100 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noria de la industria debe girar, girar y seguir girando. Para eso necesita algo muy básico y fundamental, su maná, su alimento, su energía vital… nuestro dinero. Y para convencernos de gastar nuestro dinero en los diferentes productos de entretenimiento que existen necesitan convencernos con motivos de peso.

A veces lo logran y otras no. Los que vivís el mundo PC enérgicamente sabéis toda la que se lía cada vez que toca cambiar de generación de tarjetas gráficas o de DirectX. Si hasta hace poquito el DirectX 9 era la norma, tuvo que llegar la versión 10 para enseñarnos sus mil maravillas en cuestión visual y con ella, toda una generación de tarjetas gráficas nuevas, compatibles, potentes y caras.

Pero es que resulta que todavía no hemos “digerido” el standard de DirectX 10 cuando ya están preparándonos para la versión 11. Una versión que traerá mil y una mejoras, eso nadie lo pone en duda, pero que de momento no saltan mucho a la vista. Para ello veamos unas cuantas capturas de ‘S.T.A.L.K.E.R. 2’, unas con DirectX 10 y otras con DirectX 11. ¿Alguien ve las diferencias?

A mi me ha costado pero entiendo que la nueva técnica de sombreado que puede utilizar la nueva hornada de DirectX es mucho más realista y cambia de tono dependiendo de la superficie sobre la que se pinte. Ese tipo de iluminación y sombreados dinámicos son muy valorados cuando se busca un render y se utilizan diversos motores para ello… ya sabéis, RayTracer, Brasil y “poner aquí cualquier motor de render que lo haga”.

Pero en tiempo real, hasta ahora, había sido casi imposible. Ahora bien, sabiendo lo anterior… ¿justifica la diferencia entre las dos imágenes el precio que habrá que pagar por una generación de tarjetas gráficas nuevas y compatibles?.

De momento, y a falta de que nos enseñen cosas radicalmente nuevas, tengo muy clara mi respuesta.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos