Compartir
Publicidad

'Star Fox 64 3D', un vistazo a los gráficos, el multijugador y los controles

'Star Fox 64 3D', un vistazo a los gráficos, el multijugador y los controles
156 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se esperaba, la salida al mercado de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ ha devuelto la vida en Japón a una adormecida Nintendo 3DS. No hay nada como apostar sobre seguro, y de eso en Nintendo saben un rato. En septiembre llegará ‘Star Fox 64 3D’, otro clásico remasterizado que, si bien no es igual de esperado que Ocarina, poco le debería faltar. Lo que es seguro es que los mismos que se rindieron ante el niño de orejas puntiagudas deberían hacer lo propio ante Fox y compañía.

‘Star Fox 64’ (o ‘Lylat Wars’, como se llamó en Europa por un problema de licencias) es uno de los títulos más recordados de Nintendo 64. Su endiablada jugabilidad lo convertía en un shooter sobre railes a la antigua usanza, con un caracter rejugable donde de verdad encontrábamos su esencia. Si en algo cojeaba aquel título fue en su multijugador a cuatro con pantalla partida, y ahí es uno de los puntos en los que el juego va a hacer hincapié.

Multijugador

Aquel modo que en Nintendo 64 respondió más a la necesidad de sacar partido a los cuatro puertos de la máquina, en Nintendo 3DS aparece como un apartado implementado de forma más natural y que se está cuidando especialmente. A las conocidas batallas para cuatro jugadores se le unen ahora funcionalidades propias de la consola como la cámara, que mostrará los rostros en tiempo real de nuestros contrincantes.

Si se hubieran currado un modo online y un ranking mundial y por regiones amén de sumar más oponentes, habrían conseguido dejar de lado los malos recuerdos del pasado. Por lo pronto nos tendremos que conformar con jugar cara a cara con nuestros tres contrincantes, lo que deja como algo absurdo el que podamos ver sus rostros en la pantalla de la consola.

Controles

Con respecto a los controles, podemos optar por el clásico con stick analógico, con los botones habituales para dispara, cargar el disparo y lanzar bombas, se han facilitado además los movimientos evasivos a base de cruceta. Por otro lado dispondremos del modo 3DS, en el que el movimiento de la nave lo realizamos moviendo la consola. Como ya sabemos a estas alturas, curiosamente el modo 3DS será el que nos obligue a inhabilitar el modo 3D, ya que perderemos continuamente el efecto tridimensional al romper el eje imaginario que es necesario entre nuestros ojos y la pantalla superior de la consola.

Gráficos

Al contrario que en ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’, donde se ha aumentado el número de polígonos del trabajo original de finales de los 90, ‘Star Fox 64 3D’ parece correr con la misma carga poligonal que antaño. Sí, las texturas han sufrido un lavado de cara, los efectos de luz y las explosiones lucen estupendamente y hay efectos nuevos que impresionan como el efecto de la lava en movimiento en el planeta volcánico, pero no dejo de pensar en cómo se habría visto el juego de haber explotado un poco más la capacidad de la máquina.

Con sus pros (es ‘Star Fox 64’ y punto) y sus contras (pues eso, es ‘Star Fox 64’ y punto), como insinuaba al principio del post, este título debería auparse a lo más alto del ranking de ventas gracias en parte a los jugadores veteranos que ya disfrutaron en su momento de él en Nintendo 64, y es que, si la veteranía es un grado, en cuestiones comerciales la nostalgia son dos.

Vídeo | Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio