Star Wars 1313 muestra en un nuevo gameplay por qué podría haberse convertido en todo un Uncharted galáctico

Star Wars 1313 muestra en un nuevo gameplay por qué podría haberse convertido en todo un Uncharted galáctico
4 comentarios

Pocas cancelaciones más dolorosas y recordadas ha habido en la historia de la industria como la que sufrimos con Star Wars 1313. La que iba a ser una de las obras galácticas más interesantes de todas se perdió para siempre tras el cierre de LucasArts. Hace ya ocho años que el título está abandonado.

Sin embargo, de vez en cuando sí que podemos echarle un vistazo a algún que otro metraje o imagen descartado. El año pasado pudimos ver cómo lucía Coruscant, pero lo que tenemos hoy supera con creces lo anterior. Un nuevo gameplay de tres minutos ha salido a la luz y no decepciona para nada con Boba Fett en plena persecución.

Este tesoro se ha podido recuperar gracias a los esfuerzos de Vault Project, un grupo que está especializado en investigar obras canceladas de Star Wars. Si bien su foco de atención ha sido Battlefront III, no han podido dejar pasar la oportunidad de mostrar esta secuencia de Star Wars 1313.

La fuente de obtención del gameplay ha sido James Zachary, uno de los animadores que tuvo el juego y que también participó en los títulos de Spider-Man de mediados de los 2000. Lo cierto es que todo lo que podemos ver luce la mar de bien, con bastante trabajo ya realizado, especialmente en la primera zona en la que el cazarrecompensas va caminando.

Todo se tuerce cuando comienza una persecución que nos lleva a esquivar, saltar y a vivir un momento que parece sacado de Uncharted. En este tramo sí que faltan muchas texturas, pero a nivel de animaciones y espectacularidad no se le puede reprochar nada.

Es una lástima que nunca podamos probarlo, aunque siempre nos queda la posibilidad de ver El Libro de Boba Fett en Disney +. Por otro lado, EA ha confirmado que se encuentra trabajando en tres proyectos más de Star Wars, al mismo tiempo que Ubisoft continúa desarrollando su versión de mundo abierto.

Temas
Inicio