EA sigue en la galaxia de Star Wars con tres nuevos títulos de la mano de Respawn y confirma la secuela de Jedi: Fallen Order

EA sigue en la galaxia de Star Wars con tres nuevos títulos de la mano de Respawn y confirma la secuela de Jedi: Fallen Order
3 comentarios

El futuro de Star Wars en los videojuegos ha sido incierto en los últimos tiempos. No porque no se vayan a hacer más juegos, sino porque Lucasfilm Games ya advirtió que estaban abiertos a que más estudios pudiesen aprovechar semejante licencia, dominada por EA en los últimos años.

Si bien se indicó que el abanico se abría, desde la marca se indicó que EA continuaba con varios proyectos de Star Wars en marcha. Hoy, ya tenemos varias pistas sobre qué se referían, gracias al último comunicado de la editora.

Respawn Entertainment serán los líderes principales de hasta tres nuevos videojuegos basados en Star Wars. Vince Zampella, fundador del estudio, capitaneará todo lo que suceda en los equipos de desarrollo y esto es lo que sabemos hasta el momento sobre de qué tratan.

  1. Una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, dirigida por Stig Asmussen. No confirman que continúe directamente lo visto en el primer juego.
  2. Un nuevo FPS bajo la dirección de Peter Hirschmann, productor ejecutivo de los Star Wars: Battlefront originales.
  3. Un juego de estrategia que produce Respawn, pero estará desarrollado por Bit Reactor. Se trata de un nuevo estudio formado por antiguos desarrolladores de XCOM.

"Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores de gran talento en Respawn", señala Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. Incidiendo en el hecho de que esta relación está lejos de romperse, el vicepresidente de Walt Disney Games, Sean Shoptaw, ha querido destacar "la confianza y el respeto mutuo" que comparten ambas partes.

No se han desvelado más detalles sobre cuándo podremos ver el lanzamiento de algunos de estos juegos. Mientras, sigue en marcha el título de mundo abierto de Star Wars desarrollado por Ubisoft Massive.

Temas
Inicio