Publicidad

Steve, el protagonista de Minecraft, se unirá a Super Smash Bros. Ultimate este mes y ya puedes verle en acción en un extenso gameplay

Steve, el protagonista de Minecraft, se unirá a Super Smash Bros. Ultimate este mes y ya puedes verle en acción en un extenso gameplay
2 comentarios

Esta semana Nintendo reveló a Steve, el protagonista de Minecraft, como el siguiente luchador que se unirá a la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate. Si os quedasteis con ganas de saber más sobre él, entonces no os podéis perder la extensa retransmisión en forma de gameplay que se ha llevado a cabo para hablar de él en profundidad.

Masahiro Sakurai ha sido el maestro de ceremonias de esta presentación en la que se ha mostrado que Steve dispondrá de ocho aspectos diferentes, como el resto de personajes del juego. Tres de ellos serán él con distintos colores, lo mismo que sucederá con Alex, mientras que los dos restantes serán el Zombi y Enderman, aunque todos ellos dispondrán de los mismos movimientos.

Precisamente sobre ellos hemos podido comprobar cómo se desenvolverá Steve a la hora de pasar a la acción y los aficionados de Minecraft estarán encantado con el trato que se le ha dado, porque dará la impresión de estar jugando en todo momento al título de Mojang, porque se comportará prácticamente igual.

De esta manera, Steve utilizará una espada, un hacha o un pico para sus ataques básicos y los que empleará también para excavar en el suelo. Esto se debe a que necesitará recolectar materiales constantemente porque sus herramientas se romperán tras utilizarlas demasiado. Así pues, para crear nuevas deberá de recurrir a la mesa de herramientas que estará situada por el escenario y así poder fabricar nuevos objetos.

Super Smash Bros Ultimate Minecraft 02

Dependiendo del lugar en el que excave recibirá unos materiales u otros. Además, a la hora de crear nuevos objetos utilizará primero los de mejor calidad posible, pasando de madera, piedra, hierro, oro a diamante. Eso sí, la mesa de herramientas se puede romper o la pueden destruir los oponentes, aunque no tardará demasiado en aparecer una nueva para que Steve no se quede vendido.

Entre otras habilidades con las que contará Steve podrá quemar el suelo, crear bloques de fuego, colocar charcos de lava, lanzar una caña, golpear con un yunque, subirse a una vagoneta o volar todo por los aires con una caja de dinamita. A su vez, también puede colocar bloques en el aire y si logra subirse en uno de ellos podrá andar en el aire mientras se siguen creando más bloques, gastando en este caso los materiales de menor valor.

Para que todo el mundo sepa qué objetos son los que tiene guardados, al lado del porcentaje de vida figurará una barra en la que se indicará la cantidad de materiales de cada tipo. Por otra parte, los bloques resultarán de gran utilidad para regresar al escenario, así como los élitros, lo que le otorgará a Steve unas alas para que pueda volar y planear brevemente.

Super Smash Bros Ultimate Minecraft 03

En lo que respecta a su Smash Final, al usarlo encerrará a sus oponentes en una casa habitada por Creepers y plagada de bloques de dinamita que volarán todo por los aires, causando una enorme explosión mientras Steve aparece en primer plano comiéndose un filete para celebrarlo, lo mismo que hará también con una de sus burlas.

Entre otras novedades, el escenario que se incluirá será el Mundo de Minecraft y dispondrá de seis versiones distintas, cada una con su propio bioma. En todos ellos se podrán romper los bloques que hay por todas partes, lo que hará que aparezcan plataformas ocultas y también se caracterizarán por disponer de un ciclo de día y noche.

Super Smash Bros Ultimate Minecraft 04

Y por supuesto tampoco faltará en este pack un tablero de espíritus personalizado para Steve, su propia ruta de Smash Arcade y un total de siete melodías nuevas. Todas ellas han sido extraídas de Minecraft Earth y Minecraft Dungeons, siendo seis de ellas remezclas que variarán su tono dependiendo de si en el escenario es de día o de noche.

Desde luego no se puede negar que Nintendo ha dado un trato magnífico al popular personaje de Minecraft y os podréis hacer con él a partir del 14 de octubre por 5,99 euros. Los poseedores del segundo pase de temporada lo recibirán el mismo día, el cual incluye también a Min Min, de ARMS, y a otros cuatro luchadores más que llegarán en los próximos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios