Compartir
Publicidad

Falke es la nueva luchadora de Street Fighter V y su estilo hará las delicias de los fans de Gambito

Falke es la nueva luchadora de Street Fighter V y su estilo hará las delicias de los fans de Gambito
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Street Fighter V: Arcade Edition' sigue sumando contenidos a buen ritmo, y si la posibilidad de desbloquear trajes inspirados en otras sagas de Capcom añaden un extra a la experiencia, la entrada en escena de Falke llegará como agua de mayo al panel de seleccionables.

Eso sí, no tendremos que esperar al próximo mes para ponerla a prueba: la luchadora conocida como el halcón guardián se reunirá con los World Warriors de Capcom el 24 de abril y, al igual que el resto de personajes de la tercera temporada, su carta de presentación viene en forma de tráiler.

El destino de Falke no era muy distinto al de Ed: su principal propósito era ser uno de los cuerpos de reemplazo de Lord Bison, recibiendo todo tipo de entrenamientos en los cuarteles de Shadaloo al tiempo que se experimentaba para imbuirla en la oscura energía del Psycho Power. Ahora busca liberar a otros en su misma situación, lo cual no está nada mal pero, ¿y qué ofrece en lo jugable?

La clave de esta luchadora radica en dos elementos que diferentes que funcionan en conjunto: por un lado, luchará con Harmony, un bastón que además de afianzar su alcance le permitirá extender combos y ejecutar remates con contundencia. Sin embargo, Falke posee una habilidad única, ya que es capaz de insuflar Psycho Power a los objetos inanimados... incluidos aquellos que tienen nombre de marca de té.

1

Una luchadora versátil, con un generoso rango de alcance e interesantes trucos aéreos, aunque no es la primera Street Fighter que hace uso de armas: Vega o Ibuki combinan ninjitsu y armas blancas y Menat usa la telequinesis con una bola que no parece muy de cristal. Además, en entregas anteriores Maki o Eagle también han usado varas en el ring.

Sin embargo, la habilidad de Falke nos permite extender con naturalidad los efectos añadidos del Psycho Power a nuestros rivales través de golpes, proyectiles e incluso variantes de sus ataques habituales. Algo muy parecido a las habilidades mutantes de Remy 'Gambito' LeBeau... solo que sin cartas.

1

Hay varias opciones para unir a Falke a nuestro panel: bien canjeando 100.000 créditos de Fight Money o a través de su compra directa con dinero real (por 5,99 euros) aunque los que hayan apostado por el tercer pase de temporada podrán hacerse con ella, Sakura, Blanka y tres luchadores extra -incluido Sagat- tan pronto como esté disponible el próximo 24 de abril, sumando sus respectivos trajes de batalla.

Más sobre Street Fighter en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos