Compartir
Publicidad

Street Fighter 30th Anniversary Collection ofrecerá un modo torneo exclusivo para Switch

Street Fighter 30th Anniversary Collection ofrecerá  un modo torneo exclusivo para Switch
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos bastante habituados a los recopilatorios de Capcom, pero 'Street Fighter 30th Anniversary Collection' no es una simple selección de juegos: quiere ser una carta de amor dedicada a quienes pasaban las tardes en salones recreativos y a los que se dejaban los pulgares en casa con Ryu y compañía. Y pese a que muchos de nosotros nos conocemos sus sprites al dedillo, incluso hay margen para las sorpresas.

Empezando por lo básico: esta colección definitiva de las entregas pixeladas incluye los 12 clásicos esenciales de la saga 'Street Fighter' con versiones directamente extraídas de las recreativas. Algo que sentará mejor a algunas entregas que a otras en cuestión de modos o cantidad de luchadores. Sin embargo, el modo torneo de 'Super Street Fighter II' tendrá un interesante añadido en Switch.

1

Tal y como indica el medio GameInformer, Capcom aprovechará el modo tabletop de Switch, permitiendo que los jugadores organicen torneos usando varias consolas simultáneamente. ¿Qué quiere decir esto? Si disponemos de más de una Switch podemos celebrar una especie de mini-Evo entre amigos, lo cual incluye rotaciones de combates entre los participantes, alternando entre consolas y rivales mientras avanzamos con varios combates que tienen lugar al mismo tiempo.

Tal y como lo definen en el GameInformer, al final la experiencia acaba pareciendo una especie de juego de las sillitas, aunque aquellos que todavía nos reunimos con los amigos para realizar pequeñas maratones de 'Street fighter' los fin de semana tendremos una opción muy a considerar. Y una alternativa al estupendo Team Versus de 'Street Fighter V', claro.

1

Pero esa no será la única novedad del juego: las entregas clave ahora ofrecerán juego online, y tendremos ante nosotros un archivo de ilustraciones -esenciales e inéditas- y referencias y hasta animaciones tremendamente generoso. Además, podremos aplicar varios filtros para que el toque retro no se pierda con las pantallas actuales.

Aunque claro, el aliciente de esta colección es esa jugabilidad incombustible que sigue apasionando a millones de fans 30 años después. Y para muestra, aquí puedes ver una generosa ración de Gameplay por parte de PlayStation Access.

Una cita obligada para los fans de los World Warriors. Y pese a que afirmar que se tratará del recopilatorio definitivo son palabras mayores, hay que admitir que lo propuesto por 'Street Fighter 30th Anniversary Collection' roza la perfección. ¿La alcanzará? Pronto lo averiguaremos en Xbox One, PS4, PC (a través de Steam) y Nintendo Switch.

Más de Street Fighter en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio