Publicidad

Desde Sucker Punch aseguran que el combate en Ghost of Tsushima va a ser distinto a otros juegos: "puedes morir muy rápido"

Desde Sucker Punch aseguran que el combate en Ghost of Tsushima va a ser distinto a otros juegos: "puedes morir muy rápido"
15 comentarios

Cuando Ghost of Tsushima mostró su sistema de combate hace unos días el State of Play, una de las primeras ideas que nos vino a la cabeza fue que parecía seguir la línea de Batman Arkham o los primeros Assassin's Creed. Sin duda una buena noticia para quienes somos fans de ese estilo de lucha, pero también un problema del propio sistema.

Cogerle el truco a esquivas, parry y acabar con grandes grupos de enemigos es relativamente fácil una vez interiorizas la dinámica de los combates y cómo contrarrestar cada pequeña variable que se introduce. Sin embargo, desde Sucker Punch quieren dejar clara una cosa. Puede que acabes rápido con los enemigos, pero tú también puedes morir muy rápido

Así lo han dado a conocer Nate Fox y Jason Connell, director y director de arte de Sucker Punch respectivamente, en una reciente entrevista en el podcast de PlayStation. Según ambos, la intención es trasladar la efectividad de los samurais que estamos acostumbrados a ver en las películas. 

Queríamos que se sintiese sólido y con una precisión letal. Si ves una película de samurais sabes cómo va esto. Estos hombres pueden cortarse unos a otros con un simple golpe de su espada y, para capturar eso, el combate es muy distinto a lo visto en otros juegos porque eso significa que puedes morir muy rápido y tus enemigos también. 

Fox y Connell reconocen que tienen una frase para hacer referencia a esa pelea más terrenal: "barro, sangre y acero". Afirman también que no ha sido fácil alcanzar lo que querían, pero que están orgullosos con el resultado y creen haber conseguido trasladar ese espíritu a la pantalla. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios