¿Cuánto ocupa Hogwarts Legacy? Aquí tienes este y otros detalles que debes saber antes de entrar en el universo de Harry Potter
Acción

¿Cuánto ocupa Hogwarts Legacy? Aquí tienes este y otros detalles que debes saber antes de entrar en el universo de Harry Potter

¡El lanzamiento de Hogwarts Legacy se acerca! Echa un vistazo a tu correo electrónico (los magos también se han modernizado) para confirmar que tienes tu carta de invitación (reserva) al colegio de Magia y Hechicería. Si ya lo has hecho, ahora toca prepararlo todo. ¡Te echo una mano! A continuación te cuento todo lo que debes saber antes de entrar en el universo de Harry Potter.

Preparando la maleta para Hogwarts Legacy

Conocemos mucha información sobre Hogwarts Legacy, por eso te ofrecemos un resumen de los datos más importante, desde qué es, pasando por la exploración y el combate, hasta el peso que tendrá en consolas y PC. ¡Vamos punto por punto para no perdernos!

¿Qué es Hogwarts Legacy?

Hogwarts Legacy es un videojuego de acción y aventuras en tercera persona que se desarrolla en un mundo abierto ambientado en la escuela Hogwarts y sus alrededores. Es para un solo jugador y sus responsables han señalado que no hay planes para introducir modo multijugador. Tampoco tiene crossave o guardado entre plataformas.

Personajes y casas

Podrás crear a tu personaje, seleccionar la casa a la que quieres pertenecer, aprender magia, combatir contra otros magos y bestias, explorar y descubrir los secretos del mundo mágico. Debes saber que cuenta con varias ranuras de guardado (varios personajes) y cada ranura cuenta con varios espacios de guardado.

Y si esperas ver a los personajes de los libros y las películas, déjame decirte que  Hogwarts Legacy nos presenta cómo era el Castillo de Hogwarts cien años antes. Es decir, en la década de 1890. Los únicos personajes familiares serán los fantasmas como Nick Casidecapitado, por ejemplo. Si buscas familiaridad, la encontrarás en el castillo y las salas comunes.

Jugabilidad: duración, combate, exploración y mucho más

La experiencia de Hogwarts Legacy tendrá una duración estimada entre las 35 y 70 horas. Los usuarios que decidan jugar de forma lineal y sin completar demasiadas secundarias echarán entre 35 y 40 horas, mientras que quienes quieran completarlo al 100% echarán 70 horas en adelante. Recuerda que estas cifras son orientativas, porque seguro que habrá quien tarde 30 y 100 horas respectivamente.

La exploración por el mundo tendrá mucha recompensa. Podremos desplazarnos andando, volando con hipogrifos y escobas voladoras, y por tierra con otras criaturas. Por ejemplo: podremos aprender la maldición asesina Avada Kedavra (e imagino que las imperdonables también) en algún momento de la experiencia. También sabemos que la historia principal variará según la casa que elijamos y las decisiones que tomemos.

Hay lugares familiares como el Gran Comedor, la torre del reloj y el ala del hospital, pero también otros completamente nuevos, como las bulliciosas cocinas. Me he sentido como una estudiante más en estos pasillos durante el desarrollo del juego, y puedo decir con total sinceridad que todavía sigo descubriendo áreas que no conozco.

El mundo abierto tendrá ciclo de día-noche y de clima dinámico, decenas de recursos que recolectar para elaborar pociones y otros crafteables, secretos y coleccionables, y lugares en los que podrás interactuar con el entorno usando ciertos hechizos.

El combate promete ser frenético, lleno de hechizos, encantamientos y maldiciones; y recompensante a la hora de realizar combos o combinaciones mágicas. Aprenderemos todo durante las clases de asignaturas típicas e inesperadas como Herbología, Pociones, Encantamientos, Defensa contra las Arrtes Oscuras o Vuelo. Importante: somos un alumno de quinto año.

Fechas de lanzamiento, plataformas y ediciones

¿Y cuándo se lanza? Buena pregunta, porque es compleja: se lanzará el 10 de febrero de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC, el 4 de abril para PS4 y Xbox One y el 25 de julio para Nintendo Switch. El juego ocupará 50 GB, un tamaño de agradecer a Avalanche Software en vista de los lanzamientos recientes. ¡Ya puedes ir haciendo sitio en tu consola y/o PC.

Hogwarts Legacy AMZ excl PS5

Avalanche Software ha confirmado que Hogwarts Legacy no contará con microtransacciones durante su lanzamiento, aunque no concretó nada sobre el futuro. Esto deja la puerta abierta a posibles DLCs y expansiones. Es muy probable que terminen expandiendo el mundo con nuevas zonas e historias. Los fans ya piden algo relacionado con el Quidditch, que no habrá en el juego base.

¡Esto es todo lo que debes saber antes de entrar en el universo de Harry Potter! Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a todas las publicaciones de Hogwarts Legacy en VidaExtra.

Temas
Inicio