¿Te diste cuenta? Street Fighter 6 introduce dos técnicas asesinas que Capcom tomó prestadas de la animación

Cammy Ss05 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay adaptaciones muy buenas de videojuegos al formato anime y luego, a una escala completamente diferente, está Street Fighter II, La película. Una obra maestra de arriba a abajo y de lado a lado, pero también un ejemplo de cómo llevar un fenómeno nacido en los videojuegos a la pequeña pantalla, a las salas de cine... e incluso dar la vuelta entera y regresar a los videojuegos. Para muestra: el alucinante homenaje de Street Fighter 6 a la película. Y ojo, que parece que también hasta hay un poquito de Dragon Ball en el juego.

Pongámonos en contexto: con motivo del primer State of Play de 2023, Capcom cerró el listado definitivo de luchadores presentando en propiedad los ya anunciados Zangief, Lily y Cammy. Los veteranos de la saga estrenaron aspecto (aunque podrán vestir sus atuendos clásicos) y en el proceso, exhibieron montones de técnicas nuevas, completamente originales o versiones evolucionadas de las anteriores.

Esto también se aplica al caso de Lily, la nueva luchadora, dado que hereda de manera directa casi la totalidad del repertorio de T. Hawk. Sin embargo, de todas las nuevas técnicas y ataques hay una que destaca por encima del resto: los nuevos Super Arts de Cammy. Dos técnicas que, como veremos, son capaces de cobrarse la vida de sus rivales si se ejecutan con la suficiente precisión.

Super Art 1: el Hooligan Suplex asesino de la película de Street Fighter II

Screenshot 1957

Cammy y Bison han sido, posiblemente, los luchadores que más han heredado elementos de la película de Street Fighter II. En el caso de la británica con mirada felina la hemos visto llevando la capa roja de Shadaloo en incontables juegos, así como gestos, frases y movimientos. La versión letal de su Hooligan Suplex.

La premisa arranca de un agarre con giro del cuello de su objetivo, realizado al vuelo, y que es continuado y posteriormente rematado por una grácil caída tras darse la vuelta haciendo el pino sobre los propios hombros de su víctima. No sin antes destrozarle la nuca y ambas rodillas por la parte posterior de las piernas.

El movimiento original tiene su origen en la película de Street Fighter, donde una Cammy sometida a la manipulación mental de Shadaloo ejerce de asesina letal y, a través de esta técnica, se cobra la vida de un diplomático. Algo que puedes ver con mayor detalle a continuación.

Lógicamente, Street Fighter no es Mortal Kombat y, como ocurre al ejecutar los poderosos agarres giratorios de Zangief, lo más que podemos esperar es una explosión de colores en la pantalla y, en caso de que le reste algo de salud, unos segundos de reposo en el suelo. Sin embargo, aquí no acaba la gracia.

Super Art 2: ¡Esa patada es propia de un Androide!

Screenshot 1959

La segunda de las nuevas técnicas súper especiales de Cammy, también sin nombre oficial todavía, no parece provenir tanto de la película de Street Fighter II, sino de un manganime de culto con alguna que otra similitud: Dragon Ball Z.

La cinemática en cuestión sí que es 100% original. Cammy derriba y deja en sus rodillas a su enemigo hasta dejarlo completamente indefenso. Finalmente, y ya de espaldas al enemigo, procede a darle el golpe de gracia: una patada que le atraviesa el cuello. Con todo, y gracias a la magia de los videojuegos, la cabeza de su objetivo seguirá estando sobre sus hombros.

¿La inspiración? Bueno, el nuevo aspecto y peinado de Cammy recuerda irremediablemente al de la Androide número 18 de Dragon Ball, pero el remate es prácticamente un calco del golpe de gracia que su hermano, el número 17, ejecutó contra el Dr. Gero en la obra de Akira Toriyama.

Screenshot 1960

¿Veremos nuevos homenajes a otros manganimes en Street Fighter 6? Si te somos sinceros, lo damos por hecho. Pero aquí no acaba la cosa.

Street Fighter 6 ofrecerá de lanzamiento montones de modos individuales, online y competitivos, juegos clásicos y hasta un modo historia en el que, por cierto, podremos crearnos nuestro propio luchador (o ser de fantasía) y aprender los movimientos de los World Warriors del juego, como los proyectiles de Ryu o las patadas giratorias de Chun Li. ¿Podremos ejecutar estas técnicas asesinas también? En un par de meses saldremos de dudas.

Como todos los grandes juegos de lucha, Street Fighter 6 estará disponible a tiempo para recibir el verano: su salida está programada para el 2 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X / S y PC a través de tres ediciones diferentes. Visto lo visto, ¡se avecinan unos combates apoteósicos!

Comentarios cerrados
Inicio