The Day Before solo sabe anunciar retrasos, pero hay una amenaza peor que los zombis para sus creadores: los abogados

The Day Before solo sabe anunciar retrasos, pero hay una amenaza peor que los zombis para sus creadores: los abogados
1 comentario

No diremos "te lo dije", pero casi. The Day Before aparece una vez más en plena fiebre del género posapocalíptico zombie, gracias a la serie The Last of Us de HBO, para hacer un nuevo anuncio: un importante retraso en su fecha de lanzamiento y la desaparición del juego de Steam.

Las cuentas oficiales de The Day Before en redes sociales han publicado un comunicado en el que FNTASTIC, responsables del juego de zombies de mundo abierto, han explicado que la fecha de lanzamiento pasa del 1 de marzo al 10 de noviembre de 2023. Hablamos de un retraso de 8 meses. Otro retraso más a la lista.

Y si el retraso no era suficiente, FNTASTIC ha anunciado que The Day Before desaparece de la tienda de Steam, donde se había posicionado como uno de los juegos más esperados de la plataforma. ¿Y por qué ha ocurrido esto? La primera parte del comunicado tiene la respuesta:

Justo antes del lanzamiento, Steam bloqueó la página de nuestro juego por una petición a causa del nombre. Como sabéis, nuestro juego se anunció en enero de 2021. En ese momento la marca The Day Before estaba disponible. Después del anuncio del juego, el individuo cumplimentó la petición de la marca antes que nosotros en Estados Unidos.

Estos hechos son gasolina para las llamas de las sospechas de muchos fans. Cada vez son más los que creen que The Day Before no es lo que asegura ser ni de lejos y que este problema legal solo es otra excusa para no mostrar el inminente gameplay que prometieron y para retrasar la fecha de lanzamiento... una vez más.

Ahora sabemos todo lo que rodea a este incidente y lo resolveremos. Como resultado, tomamos la difícil decisión de posponer el lanzamiento. Entendemos que esto decepcione a muchos fans, pero queremos asegurar el lanzamiento en la mejor forma posible.

No hay mucho más que añadir. El desarrollo de The Day Before ha sido polémico y sospechoso desde que fue anunciado: largos silencios, muchas preguntas sin resolver, anuncios extraños, gameplays guiados que no terminan de convencer, varios retrasos y una promesa demasiado buena para ser verdad.

The Day Before se lanzará el 10 de noviembre para PC (Steam y Steam deck), PS5 y Xbox Series X/S. Tendremos que esperar a que FNTASTIC solucione los problemas legales para conocer más información sobre el juego.

Temas
Inicio