Resumen del Summer Game Fest 2022 con todos los vídeos y anuncios: The Last of Us Remake, COD: Modern Warfare II, One Piece Odyssey y más
Listas

Resumen del Summer Game Fest 2022 con todos los vídeos y anuncios: The Last of Us Remake, COD: Modern Warfare II, One Piece Odyssey y más

Entramos en el segundo round de un 2022 excepcional para el mundo del videojuego, y hay que admitir que el Summer Game Fest 2022 ha logrado hacerlo mucho más interesante: el evento digital de Geoff Keighley ha estado sobrado de anuncios y fechas en lo que se refiere a nuestras próximas obsesiones; y no podemos olvidarnos del plato fuerte: el remake de The Last of Us. No fue un sorpresón, desde luego, pero sí un anuncio digno de ser celebrado.

A falta de un E3, Keighley ha desplegado una verdadera ráfaga de novedades. Y en VidaExtra te las hemos reunido todas en un mismo sitio. Desde el regreso de sagas icónicas y muy celebradas a nuevos proyectos elaborados por estudios más pequeños, pero no por ello menos prometedores.

¿Lo mejor? El calendario de 2022 tiene mucho mejor color y las citas de 2023 se empiezan a acumular con verdaderos juegazos. Algunos de ellos se jugarán en PC, otros en Switch, muchos en sistemas de nueva generación y, para alegría de todos, PS4 y Xbox One todavía continúan viendo como su catálogo de juegos crece más y mejor.

Sin más dilación, a continuación encontrarás todos los vídeos y juegos mostrados en el Summer Game Fest 2022 con sus respectivas fechas.

Street Fighter 6

¡Guile está de vuelta! Pese a que se filtraron la mayoría de luchadores de Street Fighter 6, la presencia del icónico luchador de la secuela siempre es bienvenida. Guile regresa con el mismo peinado, nuevos trucos, un escenario más moderno y un bigote con perilla que logran que 30 años después siga sin pasar desapercibido.

Aliens: Dark Descent

Un nuevo juego de Alien poner rumbo a consolas y PC el próximo año. El Xenomorfo y el suspense implícito de la saga cinematográfica siguen siendo los denominadores comunes, desde luego, pero la premisa de Aliens Dark Descent es especialmente interesante: Tindalos Interactive y Focus nos invitarán a regresar al terrorífico universo en clave de RTS en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC a partir de 2023 .

The Callisto Protocol

El Summer Game Fest prometió novedades sobre The Callisto Protocol, y pese a que arrancó con el mismo avance del State of Play, su nuevo gameplay logró el efecto deseado: recuperar la misma atmósfera de terror y ciencia ficción que hizo especial Dead Space. A fin de cuentas, ambos juegos llevan la firma de Glen Schofield.

Call of Duty Modern Warfare II

Tras un primer avance bastante tímido, Call of Duty Modern Warfare II se ha mostrado en movimiento. Activision promete una nueva era para la saga usando como punto de partida el reboot de una de las entregas más emblemáticas y mejor recordadas de la saga. Eso sí, desde el desembarco de la uno-cuatro-uno queda patente que se trata de un juego que busca estar a la vanguardia del género. Y a falta de comprobar el gunplay, la atmósfera convence.

Flashback 2

La secuela del clásico se jugará este mismo año en PCs y prácticamente todas las consolas. Tras reeditar el original en sistemas modernos, Microids anuncia que Flashback 2 se jugará a finales de año. Y ojo, en prácticamente todas las plataformas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S, Switch y PC a través de Steam.

Witchfire

Shooter en primera persona y brujería se dan la mano en Witchfire, una purga de criaturas especialmente truculentas con armas de fuego de época. Fue anunciado por el propio Geoff Keighley durante los Game Awards de 2017 y pronto saldrá en calidad de Acceso Anticipado en Epic Games.

Fort Solis

Fallen Leaf y Black Drakkar Games presentan Fort Solis, un thriller espacial y en tercera persona que nos traslada a la parte más alejada de Marte para hacernos una propuesta singular: como el ingeniero Jack Leary deberemos atender una llamada de emergencia en una enorme estructura compuesta por nueve niveles y prepararnos para lo inesperado.

Routine

Los apasionados por el terror y la ciencia ficción tienen mucho que apuntar en el calendario tras el Summer Game Fest 2022,  pero aquellos que estén suscritos al Game Pass no tendrán excusa para darle una partida a Routine, la propuesta de Lunar Software y Raw Fury: se jugará de lanzamiento en el servicio de Microsoft en PC, Xbox One, Xbox Series X|S.

Outriders

El shooter de Square Enix continúa creciendo en contenidos y ambición: Worldsayer llegará el 30 de este mismo mes añadiendo más amenazas, más acción y nuevos enemigos con una pinta realmente intimidante. La buena noticia es que sumaremos en el proceso un nuevo sistema para crear a un Outrider de nivel 30 y toda clase de armas, modificadores y equipo. Un verdadero festival de la destrucción.

Fall Guys

El refrescante Grand Prix del verano que nos propone Fall Guys adopta el modelo gratuito el 21 de junio con su primera temporada de Free For All en la que, por cierto, desembarcará en Xbox y Switch. Más disfraces, más color y extra de caídas de risa.

Stormgate

Stormgate es RTS con denominación de autor: se está desarrollando en Unreal  5 por responsables de Warcraft y Starcraft. Frost Giant Studios apostará por un modelo free-to-play y las plazas para probar su beta se han abierto de manera oficial. El plan es ofrecer el próximo gran juego de estrategia en tiempo real, y en 2023 les tomaremos la palabra.

Highwater

Un juego de aventura y estrategia por turnos ambientado en un mundo inundado a raíz de los cambios climáticos. Como Nikos y sus amigos, en Highwater deberemos hacernos paso entre lo que queda de la civilización en una huida desesperada hacia el planeta Marte. ¿Lograrán escapar a tiempo? Este mismo año saldremos de dudas.

American Arcadia

Imagina el Show de Truman a gran escala, añádele elementos de puzles y plataformas y un estilo visual minimalista: el resultado es American Arcadia. En esencia, Arcadia es una metrópolis retro-futurista inspirada en la década de los 70 en la que a todos los ciudadanos se les graba en directo mientras disfrutan de la vida. El problema, claro, es que que no todo es tan bonito como sale en la tele.

Goat Simulator 3

La tercera entrega de Goat Simulator entra por la banda de la manera más gamberra posible: parodiando y sacándole los colores a la largamente anunciada secuela de Dead Island. Eso sí, dejando claro que las el potencial destructivo de un puñado de cabras es muy superior al de hordas de zombis.

Marvel's Midnight Suns

Marvel's Midnight Suns no solo irrumpe en el Summer game Fest tal y como se esperaba, sino que añade nuevos personajes a su propuesta de XCOM al estilo Marvel: un Venom y un Hulk demonizados se suman a la fiesta con un Spider-Man que estrena armadura. Y nada como un nuevo avance colmado de acción al estilo Marvel Comics para caldear el ambiente de un evento tan brutal.

Cuphead: The Delicious Last Course

Más niveles, más enemigos, más diversión con un punto extra de surrealismo animado. El 30 de junio llegará el largamente anunciado Cuphead: The Delicious Last Course, el nuevo contenido de Cuphead en el que la carismática Ms. Chalice se sumará a los traviesos enfants terribles de Studio MDHR.

Neon White

Lo nuevo de Annapurna Interactive llega el 16 de junio a Switch y PC, y su propuesta de juego llena la pantalla a base de ritmo y color: Neon White desafía al jugador a limpiar cada nivel de asesinos a balazo limpio y casi sin pestañear en una frenética mezcla de speedrun, FPS y cartas.

Midnight Fight Express

En Midnight Fight Express somos Babyface, o más bien lo fuimos alguna vez. En el pasado fuimos criminales de los bajos fondos, pero ahora tenemos una segunda oportunidad. ¿El plan? Atravesar ciudad antes de que se haga de día repartiendo justicia callejera de la que duele. Y ya ha una demo del juego en Steam y el 23 de agosto se podrá jugar a la versión completa.

Warframe

Warframe continúa creciendo a su propio ritmo, y si bien se nos emplaza al 16 de julio para conocer el grueso de las novedades durante la TennoCon 2022, el primer vistazo ofrecido durante el Summer Game Fest logra ser más que un simple aperitivo.

Honkai Starrail

Honkai: Star Rail será el nuevo RPG de los creadores de Genshin Impact para PCs, iOS y Android.​ La estética de anime sigue presente, pero desde su puesta en escena parece dársele más presencia a la acción y las batallas a gran escala. ¿El próximo gran pelotazo de Hoyoverse? Por lo pronto se nos advierte que su lanzamiento es inminente.

Zenless Zone Zero

Zenless Zone Zero es la segunda gran apuesta de Hoyoverse del Summer Game Fest y eso se nota en su estética desde el principio. ¿Un giro a la formula de Genshin Impact con tintes de fantasía urbana? No exactamente: hay más énfasis en la acción, desde luego. En cualquier caso se sabe que se jugará en PCs y dispositivos móviles. ¡Habrá que empezar a hacer espacio para tanto juego!

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shreeder's Revenge

DotEmu irrumpe en el Summer Game Fest echando la puerta abajo con una triple ración de novedades: seis jugadores en la misma partida, Casey Jones se suma a la fiesta y la novedad más esperada: el 16 de junio podremos jugar a Teenage Mutant Ninja Turtles: Shreeder's Revenge en PC y consolas. Todo buenas noticias.

Soul Hackers 2

¿Hay espacio para más acción futurista en el Summer Game Fest? Soul Hackers 2 opina que sí. Atlus muestra al detalle la secuela de Devil Summoner: Soul Hackers y deja clara su llegada para el 26 de agosto para consolas PlayStation y Xbox así como PC con un tráiler que desata puro espíritu manganime.

Humankind: Cultures of Latin America

Humankind suma contenidos y posibilidades a lo grande con Cultures of Latin America. De partida, seis nuevas culturas (Caralans, Nazca, Taíno, Inca, argentinos y cubanos) llegan junto a seis nuevas maravillas naturales. Por si eso fuera poco, el lote incluye 15 nuevos eventos narrativos.

One Piece Odyssey

Luffy y los Sombrero de Paja regresan a los videojuegos por la puerta grande con One Piece Odyssey, una nueva aventura que, por cierto, llega PC y consolas a las puertas del clímax del manga. Se promete una odisea como jamás vista en los videojuegos. ¿Lo mejor? Llegará este mismo año a consolas PlayStation, Xbox y PC.

Capcom Arcade Stadium 2

Capcom repite jugada a la hora de ensamblar el salón recreativo perfecto inaugurando una nueva sala arcade: Capcom Arcade Stadium 2 incluye más de 30 clásicos de la compañía de Osaka con montones de mejoras y extra de desafíos. De hecho, la nueva selección abarca la saga Street Fighter Alpha, Darkstalkers, títulos de Mega Man y montones rarezas y clásicos que no deben ser olvidados. La fecha: el 22 de julio en prácticamente todos los sistemas.

Metal Hellsinger

Metal Hellsinger es brutal. Lo jugamos hace poquito y ahora que estrena demo te toca sacar tus propias conclusiones. Funcom fusiona la fuerza del Heavy Rock con el frenetismo de los clásicos shooters en primera persona. la demo ya está disponible en Steam y el 15 de Septiembre llega la versión final.

The Quarry

The Quarry aprovechó el escaparate privilegiado del Summer Game Fest para recordar que salía a la venta horas después. De hecho, preparó un tráiler especial para la ocasión. A nosotros nos ha convencido su propuesta de terror y aventura narrativa, y su reparto de lujo ayuda a posicionarlo entre nuestros destacados del año.

Nightingale

Supervivencia y aventura en reinos en los que podremos establecernos o viajar libremente junto a otros aventureros como Realmwalkers. Nightingale reaparece con un nuevo avance colmadito de jugabilidad, aunque de momento su fecha de lanzamiento sigue en el aire. Inflexion Games mantiene que lo veremos a finales de este mismo año.

Saints Row

¿Tenías ganas de darle uso al creador de personajes de Saints Row? la espera ha acabado: ya puedes descargar el Boss Factory y diseñar personajes a placer. Eso sí, al juego todavía le queda un poquito para estar listo: el reboot del mundo abierto más gamberro de Deep Silver llegará el 23 de agosto.

Warhammer 40.000: Darktide

Fatshark continúa explorando el Cuadragésimo Primer Milenio a su modo y de manera muy visceral: Warhammer 40.000: Darktide se muestra en un brutal adelanto. Un aperotivo de lo que se desatará el próximo 13 de septiembre en PC y, en sistemas Xbox en calidad de exclusividad para consolas.

Layers of Fears

Lo nuevo de Bloomber Team  ya es oficial, hará uso del Unreal Engine 5 y volverá a apostarlo todo por el terror psicológico. Layers of Fears es una pesadilla que combinará la obsesión por el arte, la ambientación de época y el horror. Por suerte, tienes tiempo para armarte de valor: la nueva entrega de la saga se jugará en 2023 en PC y consolas.

Gotham Knights

Nightwing, el Robin original, se luce en el nuevo avance de Gotham Knights. El estilo del vigilante al que encarga Dick Grayson es acrobático, pero muy efectivo, sacándole todo el partido a sus bastones y su planeador para dejar tumbados a sus enemigos. Una última cosa: la nueva incursión de los héroes de DC Comics en los videojuegos tendrá lugar el 25 de octubre de 2022.

The Last of Us Remake

El anuncio del remake de The Last of Us se adelantó al Summer Game Fest 2022, pero eso no quita que nos quedemos sin interesantes novedades en torno a la segunda saga estrella de Naughty Dog.

De partida, además de avanzarnos que la serie de HBO está terminando su rodaje y confirmar que Neil Druckmann dirigirá un episodio, varios de los actores que han participado en los videojuegos tendrán un papel en la adaptación. Eso sí, el evento también nos deja con la primera imagen oficial de la serie.

Fu1dlwtwiaeed7e

Regresando a los juegos, el 22 de septiembre se jugará en PS5 con modelos y animaciones completamente actualizados, una nueva Inteligencia Artificial más contenidos. Pero ahí no acaba la cosa: además de un nuevo multijugador, la versión de PC de los juegos de PlayStation ha sido anunciada y está en desarrollo. Motivos para que los fans de la saga estén por las nubes.



Temas
Inicio