Compartir
Publicidad

Todas las claves de Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS en su tráiler definitivo

Todas las claves de Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS en su tráiler definitivo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado nada menos que 15 años desde el lanzamiento de 'Zone of the Enders: The 2nd Runner' y, hasta hemos visto una edición en HD en la pasada generación ¿Qué cartas le quedan Konami para impresionar a los fans y dar la bienvenida a los nuevos jugadores? Bueno, apostar por la Realidad Virtual y una resolución en 4K es un estupendo comienzo. Pero no son las únicas novedades.

Los épicos combates entre colosos de metal ideados por Kojima regresan a PS4 y Steam con 'Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS', una versión definitiva que nos permitirá abordar el original con una nitidez prácticamente cristalina y una nueva perspectiva, en el sentido literal de la expresión. Pero también se han realizado toda clase de ajustes en lo jugable.

En esta ocasión, se ha implementado un esquema de control PRO como alternativa al original, el cual pasa a llamarse classic, con el objetivo de ofrecer combates más rápidos e intensos a través de ajustes sutiles pero bastante razonables. De hecho, Konami ha concretado los cambios que podemos esperar.

  • El botón de agarre será independiente del subweapon, permitiendo el flujo entre ambos.
  • El botón de movimiento rápido (dash) ha sido cambiado para estar en R1 para permitir mayor destreza.
  • Se ha agregado una función para cambiar entre subweapons en dos fases.
  • Se podrá preseleccionar por categorías y cambiar de subweapon sin detener la acción.
  • La fijación de blancos será más fácil de desactivar.

Además, se apostará por dar facilidades a los nuevos jugadores. Además de añadir el nivel de dificultad 'Muy Fácil', se incluirá un completo tutorial que irá desde lo básico hasta consejos más elaborados, a lo que hay que sumar un nuevo mini-mapa que permitirá desplazarse más fácilmente en los mapas más complejos.

Novedades exclusivas para las VR

Aprovechando el salto al formato a la Realidad Virtual, Konami apostará por exprimir sus posibilidades. Lo principal es la posibilidad de jugar a 'Zone of the Enders: The 2nd Runner ' de principio a fin en primera persona, claro, aunque si preferimos jugar de manera tradicional también se ofrecerán otras maneras de amortizar nuestros cascos de VR.

1

Si te apasionan los futurísticos Orbital Frames, a través del modo Visor -el cual es compatible con RV- podrás ver los modelos de los mechas desde cualquier ángulo y hasta ajustar sus poses. Además, el modo Hangar nos permitirá hacer una visita virtual al hangar y presencial al imponente Jehuty desde cualquier posición, incluyendo la vista desde la cabina.

Finalmente, 'Zone of the Enders: The 2nd Runner ' incluirá un modo teatro en PS4 y PC, lo que nos permitirá ver las escenas de la historia, crear secuencias de reproducción y, cómo no, disfrutarlas en realidad Virtual.

1

Es interesante indicar que esta versión de 'Zone of the Enders' seguirá apostando por ofrecer un modo versus a dos jugadores, aunque no será posible acceder al mismo desde la Realidad Virtual. De hecho, ni la versión de PS4 ni la de PC dispondrán de juego online. Una lástima, desde luego.

Requisitos mínimos y recomendados para PC

La llegada de 'Zone of the Enders' a escritorios suponía una interesante incógnita: ¿qué tipo de equipo necesitaré para mover este clásico actualizado? Konami ha anunciado los requisitos para que nos hagamos una idea de si nuestro PC está preparado e incluso si podremos apostar por ver las batallas de mechas a 4K.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Sistema operativo

Windows7, Windows 8,1, Windows 10 (64 bit)

Windows7, Windows 8,1, Windows 10 (64 bit)

CPU

intel Core i3-6100 a 3.70GHz o más

intel Core i5 7600K a 3.8GHz o más

Tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce GTX 680 Ti o más

NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o más

Resolución

1280x720

3840x2160

Eso sí, si necesitas renovar componentes o te interesa tener unos cascos de VR para el lanzamiento, todavía hay tiempo: 'Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS' ya tiene fijada su fecha de lanzamiento en sus respectivas plataformas, llegando el próximo 4 de septiembre a Steam y poco después, el 6 de septiembre, llegará a las PS4 de Europa.

Más sobre Zone of the Enders en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio