Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre ReCore
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre ReCore

Publicidad
Publicidad

Cuando 'ReCore' se presentó en el pasado E3 2015, nos quedamos a cuadros. Ese tráiler en CGI que mostraba su universo y el saber que detrás estaban Keiji Inafune, uno de los padres de Mega Man, y parte de los creadores de 'Metroid Prime', fueron una combinación de lo más explosiva.

Por fortuna en el E3 2016 ya se mostró el juego en acción, e incluso se fijó su salida para dentro de unos meses. Ahora ya sabemos de qué va 'ReCore', aunque siendo una IP nueva es lógico que aún haya dudas. Por eso vamos a recopilar toda la información hasta la fecha para aclararnos.

¿Mega Man con Metroid Prime? ¿Así es ReCore?

030816 Recore 01

Precisamente, desde que se anunció, se recalcaron mucho los nombres de Mega Man y Metroid Prime para intentar comprender que su universo bebería mucho de esas dos influencias. Y en cierto modo, lo es, pero con matices.

Se podría decir que la parte de Mega Man se corresponde con la posibilidad de utilizar distintos robots para combatir, cada uno con habilidades exclusivas. Mientras que de Metroid Prime, aparte de la más evidente (protagonista femenina, Joule Adams), el hecho de poder alcanzar zonas a las que no podíamos acceder al principio debido a nuestro precario armamento. Todo esto, grosso modo.

Porque 'ReCore' será, ante todo, un juego de acción y plataformas con una vena muy arcade (y leves toques de RPG) que nos plantará ante un mundo completamente devastado. Un mundo semi-abierto, con muchas zonas conectadas a las que podremos acceder en cualquier momento o hasta que tengamos el gadget que nos permita sortear sus trampas o artilugios, y en donde no faltarán los peligros en forma de robots de toda índole y tamaño.

Un arcade de la vieja escuela con identidad propia

030816 Recore 02

La principal gracia de 'ReCore', y sobre la que girará toda la trama, radica en los Corebots de Joule Adams. Al principio sólo tendrá a Mack, el robot explorador que parece un perro y que está cargado de electricidad, pero a medida que consiga más núcleos se le unirán Seth, una especie de araña mediante la cuál podremos colgarnos y deslizarnos por superficies de difícil acceso, o el coloso Duncan.

Gracias a ellos intentaremos comprender qué ha pasado con la colonia Far Eden, donde supuestamente los humanos y los Corebots iban a construir un futuro juntos, y cumplir su objetivo principal. No en vano Joule sobrevivió a un cataclismo en la Tierra y estuvo durante siglos durmiendo en una cámara criogénica hasta alcanzar el Nuevo Mundo, este "paraíso lejano".

Comcept y Armature Studio, los dos equipos involucrados en este proyecto, aseguran que estamos ante un juego divertido y accesible, pero a la vez profundo. Será exigente aunque, visto lo visto, no alcanzará las cotas de desesperación de los Mega Man. Al fin y al cabo tanto Joule como sus Corebots podrán mejorar sus habilidades y armas, ya que aquí hay pequeñas dosis de RPG. Tanto a la hora de ganar experiencia y subir de nivel, como de saquear botín.

ReCore, una aventura que intentará engancharnos

030816 Recore 03

Como si de un 'Borderlands' se tratase, al disparar a los enemigos veremos números saliendo de su cuerpo a diestro y siniestro indicando el daño que les estamos realizando. Y del mismo modo, al destruirlos, la cantidad de experiencia obtenida. Aunque 'ReCore' será algo permisivo en el combate.

Lo decimos, principalmente, por esa posibilidad de fijar a los enemigos, tal y como comprobamos en el E3 2016. Aunque aquí me gustaría pensar que es una opción que se puede desactivar, ya que facilita demasiado las cosas.

Si bien será un título muy enfocado a la acción que nos obligará a tomar la decisión correcta (cada Corebot será más fuerte contra ciertos enemigos), también habrá momentos para la reflexión o sortear obstáculos. Está lo citado anteriormente de la araña Seth, y también el gancho "Extractor" de Joule para abrir puertas, activar mecanismos o extraer núcleos de energía del enemigo.

Pero si tuviésemos que quedarnos con algo de lo visto hasta ahora, sería sin duda el poder intercambiar los Corebots de Joule en cualquier momento. Cada uno, insistimos, tiene sus propias habilidades que se podrán mejorar, al igual que ataques que irán mejor en ciertas situaciones. Estas habilidades tienen tiempo de recarga, además, y los propios Corebots tienen su propia vida. Sí, pueden sufrir daños y caer en combate, pero podremos revivirlos después.

Mientras que si hablamos de curiosidades, está lo comentado por parte de sus creadores sobre esa posibilidad de personalizar nuestros Corebots y compartir nuestras creaciones de manera online. Aunque ojo, no es multijugador.

Fecha de salida y el porqué de su precio tan barato

030816 Recore 04

En la última feria de Los Angeles, Microsoft Studios nos sorprendió asegurando que 'ReCore' saldrá en España para Xbox One y Windows 10 el próximo 16 de septiembre de 2016 (tres días antes en Estados Unidos), aunque recientemente saltaron las alarmas al ver cómo algunas tiendas habían cambiado su fecha. Por ejemplo, en la web de Xbox y GAME sigue apareciendo el 16 de septiembre, mientras que en Amazon, cuya reserva está a 32,96 euros, pone 30 de diciembre.

¿Y qué hay de su precio? Hay esa falsa creencia de que cuando algo sale más barato de lo normal, tiene que ser malo. Pero el motivo de Microsoft Studios es simple: quiere que mucha más gente pueda probarlo. Y nos alegra que se tomen estas decisiones tan arriesgadas. Ya lo vimos con el regreso de 'Ratchet & Clank' en PS4, o con la imprescindible colección de 'RARE Replay'.

Con su reserva, por cierto, nos llevaremos de regalo 'Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches', uno de los juegos retrocompatibles con Xbox One. Mientras que si lo compramos en digital para Xbox One, recibiremos de regalo una copia de 'ReCore' para Windows 10. Y viceversa. Todo gracias al programa Xbox Play Anywhere (el crossbuy de Microsoft), que arrancará justamente en septiembre.

Vídeos de ReCore para Xbox One y Windows 10

Sitio oficial | ReCore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos